Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 1 de mayo de 2013

CÓMIC: MUDMAN o más en menos

De entrada hay que tener mucho valor para crear un cómic con un personaje llamado MUDMAN (hombre de barro), pero Paul Grist es un autor de mucho valor. Paul Grist es un autor indie británico que tras haber colaborado como dibujante con pesos pesados anglosajones de los guiones como Grant Morrison y Mark Millar ha sido en su vertiente de autor completo en dos de sus obras fundamentales, KANE y JACK STAFF donde destacó definitivamente. Su reconocimiento artístico de estas dos obras le permitieron fichar por una gran editorial estadounidense como es Image Comics. Aquí es donde ha comenzado a desarrollar su proyecto de MUDMAN.

Llamándote Hombre de Barro 
corres el riesgo de que te acusen de ser un guarro

Mientras KANE ahondaba en el género negro detectivesco y JACK STAFF era su particular versión de los superhéroes clásicos; en MUDMAN, Grist se centra en el concepto de superhéroe adolescente que comenzó Stan Lee con SPIDERMAN o, recientemente, Robert Kirkman ha reinventado con INVENCIBLE.

Elenco y reparto de la serie

Grist muestra un conocimiento de este tipo de cómics  Presenta a un personaje joven e inexperto cuyos superpoderes (como metáfora de los propios cambios corporales y psicologicos de la adolescencia) hará que se sumerja en un proceso de madurez. Todo ello dentro del propio entorno del héroe con la importancia absoluta de los personajes secundarios que lo rodean, es decir,  su amigo conocedor del secreto, su antagonista, su familia y su interés amoroso. Las bases que creo Lee con Peter Parker y su séquito son medio siglo después alargadas.

Muestra de un página de Paul Grist

El dibujo de Grist puede parecer simple, pero todo lo contrario en su intención  Puede que haya un planificación cuidada en su composición de página o simplemente una genialidad innata en el autor, pero no se le podrá nunca negar que Grist ha creado algo muy difícil de lograr, y eso es crear un estilo propio tanto en su trazo como en su narratividad que es totalmente reconocible por el lector.

Dinamismo y acción en MUDMAN

Por lo tanto, para todos aquellos que disfrutaron con KANE, JACK STAFF o cualquier obra anterior de este autor es recomendable acercarse a vuestra tienda de cómics en Valencia, Manhattan Cómics   para conseguir este tomo. Su lectura es tan recomendable como un masaje de barro en un spa y mucho más limpia.

http://manhattancomics.enstore.com/item/mudman-vol01

No hay comentarios:

Publicar un comentario