Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 6 de mayo de 2013

CÓMIC: MUNDO PUTREFACTO o tres en uno

Creo que es una tendencia dominante en la mayoría de lectores de cómics,  la que nos hacemos nuestro montoncito de lecturas pendientes para las tardes de domingos en la tranquilidad vespertina ponernos al día con las series colgadas. Una de las series que encaja a la perfección con esta lectura dominguera podría ser el último crossover del universo oscuro de DC Comics, MUNDO PUTREFACTO.

La cosa del pantano junto a Abby con metralleta en la mano

MUNDO PUTREFACTO se engloba en tres series destacadas de este universo, ANIMAL MAN, LA COSA DEL PANTANO y FRANKENSTEIN AGENTE DE SHADE. Desde un comienzo el espíritu Vertigo inunda toda la saga, violencia y contenido más adulto del que nos tienen acostumbrado los otros superhéroes con pijamas de colorines de la compañía  Todo esto es responsabilidad directa de los autores, Scott Snyder, Jeff Lemire y Matt Kindt, todos ellos con antecedentes en el cómic indie de adultos. En el baile de dibujantes que presenta la macrosaga, hay buenos artistas como Steve Pugh, Alberto Ponticelli o Becky Cloonan. Pero si tengo que destacar por su potencia y dinamismo es a Yanick Paquette. Un dibujante llamado a ser de los grandes, con un estilo muy clásico al estilo Buscema o Romita pero que demuestra una personalidad propia y que a cada dibujo que hace demuestra que de "paquete" nada de nada.

¡Me debes 5000 pesetas en güisqui!

La trama es sencilla pero efectiva, un prólogo en el que Buddy Baker y Alec Holland se reúnen para descubrir su enemigo común  el avatar de la putrefacción que no es otro que Arcane. Su camino se separará para, no sin encontrarse a Frankenstein de ayudante por el camino, hasta que se vuelvan a reunir en la lucha final. Multitud de giros argumentales, un mundo DC y sus personajes totalmente destruido, ayudantes y enemigo inesperados y una metáfora clara. Un mundo actual que se destruye y contamina a pasos agigantados y cuyos únicos salvadores son los seres vivos (el rojo) y la vegetación (el verde).

Salvando el mundo a base de hostia fina (Como Dios manda)

No sé si tendréis paciencia para esperar medio año a ver completada toda la saga en los tomos de ECC porque Internet es algo muy goloso, pero sólo queda recomendar que os paséis por Manhattan Cómics, la tienda de cómics en Valencia para ir pillando los tomos. Son tres tomos así que tenéis para 4 domingos, uno por cada tomo y otro para leer los tres. ¡A disfrutar!

http://manhattancomics.enstore.com/item/mundo-putrefacto-num-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario