Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 4 de mayo de 2013

CÓMIC: THANOS RISING o meterse en camisa de once varas

A estas alturas ya sabemos las bondades de Jason Aaron como guionista. A estas alturas ya sabemos las maldades de Thanos de Titán como villano. Por lo tanto, ya era hora de que ambos dos se reunieran en una historia. Pero Aaron no piensa seguir el camino fácil (por lo menos en su primer número) y va a dar una vuelta de campana con triple tirabuzón en lo que se refiere al malvado más poderoso del Universo (literalmente hablando) marvelita.

La sangre de Thanos es verde que te quiero verde

Aaron se propone crear un origen de Thanos desde su infancia e incluso su momento del nacimiento. Esta labor es muy complicada porque cuando el lector/espectador tiene caracterizado a este personaje, desde que lo creó Jim Starlin en los setenta, como un villano, se tiene que justificar esa caracterización malvada. La curiosidad que se tiene sobre el pasado de un villano es fuerte, pero mostrar ese pasado no siempre es lo más correcto. Tenemos como ejemplo al villano más grande de la historia friki, Darth Vader, personaje potente e icónico en la trilogía clásica de STAR WARS se convirtió en un tirillas sosaina influenciable por Palpatine y enamoriscao cual adolescente de instituto en la nueva trilogía  Otro personaje que está fracasando en este transito es el Dr. Hannibal Lecter, terrorífico y perturbador Sir Anthony Hopkins en EL SILENCIO DE LOS CORDEROS está, sin embargo, fracasando en la crítica y en sus indices de audiencia en la nueva serie HANNIBAL que marca los primeros años de "El Canibal", pese al encomiable trabajo del actor danés Mads Mikkelsen.

Bianchi y su Thanos impresionante

En el aspecto gráfico no hay ninguna queja, el estilo grandioso de  Simone Bianchi crea un Thanos con una presencia visual brutal. Su dinamismo en los personajes recuerda casi a los pintores renacentistas en la búsqueda del realismo de cuerpo extremo mediante un escorzo marcado del gesto o de los movimientos. Otra cosa distinta es si, la marcada lentitud de los dibujantes actuales, permitirá que mantengamos el arte de Bianchi mucho tiempo en esta serie. Esperemos que así sea porque lo bueno (o las maldades que hagan que Thanos joven se convierta en quien es) prometen y mucho.
A este Thanos de niño no le cogería demasiado cariño...

Y la última noticia relacionada con el personaje es la que Mr. Whedon comenta que Thanos (pese a aparecer en la escena extra de la primera película  no aparecerá en LOS VENGADORES 2. No por lo menos como villano principal, así se asegura una trilogía vengata, más dinero para la butxaca y que no veremos a Thanos hasta casi nuestra jubilación. Y eso que han subido la edad. 

...y este Thanos jovenzuelo no me gusta ni un pelo

Mi opinión a espera de que se publique esta serie (un tomito molaría) podéis pasaros por vuestra tienda de comics en Valencia, Manhattan Comics y repasar las grandes obras del personaje como EL FIN o la trilogía del Infinito, especialmente el genial EL GUANTELETE DEL INFINITO. Ah, y no os echéis de novia a La Muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario