Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 26 de junio de 2013

CINE: LA RESACA DE SUPERMAN o después de ver EL HOMBRE DE ACERO

Tras el macroevento de Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, en el que muchos amigos juntos vimos el pasado viernes el estreno de EL HOMBRE DE ACERO, paso a dar mi más sincera opinión, puede que no la mejor pero sí llena de spoilers. Quien avisa no es traidor, allá vamos.

Vuela vuela, no te hace falta equipaje

EL HOMBRE DE ACERO es una buena película de superhéroes, puede que no la más redonda ni la mejor, pero sí que tiene un concepto básico en este tipo de personajes y en este género cinematográfico: hay acción a cascoporro. Todo esto se debe a la pareja responsable de llevar a cabo el proyecto de este film. Por una parte, como productor e ideólogo de la historia Christopher Nolan (autor de la aclamada trilogía de EL CABALLERO OSCURO), por otra parte en la dirección Zack Snyder (autor de la aclamada adaptación fílmica de WATCHMEN). Menudo par.

Joer con Jor-El

Y cada uno brilla en su labor, Snyder dirigiendo con pulso y emoción las escenas de acción (tanto las del apocalipsis kryptoniano como las de la batalla final entre Kal-El y Zod) y, por otra parte, y esto se nota con mayor presencia, la labor de Nolan para realizar una saga con Superman siguiendo los pasos que ya usó en su BATMAN. Por lo tanto, su virtud podría ser su mayor defecto. Una película que mantiene atento al espectador en su butaca, pero que parece pasar en un suspiro, sabiendo a poco, con la sensación que, al igual que con EL CABALLERO OSCURO, la segunda parte de EL HOMBRE DE ACERO (con las referencias ocultas a LexCorp y su propietario Luthor) promete ser mucho y más mejor.

La conjuntivitis de Zod

Las referencias a los cómics son constantes, desde LAS 4 ESTACIONES pasando por POR EL MAÑANA, el actor Henry Cavill sabe representar perfectamente a Superman, una presencia poderosa a la vez que aporta confianza en sus acciones y poderes. Sin embargo, la actriz que interpreta a Lois Lane, Amy Adams, no acaba de convencerme. Si no recuerdo mal, el casting de la protagonista femenina de BATMAN BEGINS también fue fallido teniendo que cambiar a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal.

¿La "S" de tu pecho significa esperanza o torso que me pone todo perr...?

En definitiva, lejos todavía de las películas de Batman, pero con la promesa de igualarlas. Una película que proporciona un buen chute de emoción. Es obligatorio no perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario