Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 2 de junio de 2013

COMIC: FENIX de OSAMU TEZUKA o una gozada

Menuda semanita manga que llevo. Y no me arrepiento de nada de lo que me he leído. Nunca he sido muy fan del género manga, pero siempre he seguido fielmente a un autor manga, Osamu Tezuka. Desde que lo descubrí en la genial ADOLF, pasando por otras obras como MW o la épica BUDA, este autor sólo me ha dado alegrías, llegando a la conclusión que da lo mismo manga, europeo o superhéroes, lo importante del séptimo arte es saber contar bien una historia.
Pedazo edición de lujo

FENIX es la obra más longeva del autor, comenzada en la década de los 50 no llegaría a acabarla hasta meses antes de su muerte en los 80. Cosa que acabaría por hacer de esta obra una pieza de culto, incluso con adaptación cinematográfica. La premisa es sencilla, el ave de fuego símbolo de la inmortalidad va siguiendo la evolución del ser humano a lo largo de distintas épocas de la Historia, tanto de la antigüedad como de un futuro hipotético.

Te lo digo ahora o te lo digo luego, ese Fénix, pájaro de fuego

No es extraño el por qué llaman a Tezuka "el dios del manga" y es porque su estilo es brutal. Una narrativa aplastante que hace que el lector devore las paginas junto con una caracterización y representación sencilla pero eficaz de los personajes y situaciones que hace que ese mismo lector reconozca y se identifique con suma facilidad con los protagonistas y sus tramas. Resulta curioso como, Tezuka es capaz de introducir elementos históricos/mitológicos reales en una historia fantástica con toques humorísticos de forma que es más fácilmente digerible por el lector.

Tezuka dibuja tan bonito que podría ser una postal

Una obra maestra, en muchos tomos y que es un dispendio importante pero que desde Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, te animamos a seguir. Su disfrute y su lectura en una edición de lujo es toda una recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario