Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 17 de junio de 2013

LA SEMANA DE SUPERMAN 1: SUPERMAN LAS CUATRO ESTACIONES o fuerza desencadenada

Podría en vez de hacer un post, hacer un listado con todos los trabajos que el dúo Jeph Loeb y Tim Sale han realizado juntos. Algunos les han salido mejor, como sus grandes acercamientos a Batman en EL LARGO HALLOWEEN o DARK VICTORY, otros han salido más insípidos o menos inspirados como su colección de superhéroes y colores de Marvel Comics. Obviamente siempre con el matiz de que cualquier cómic que dibuje Tim Sale, aunque sólo sea en la parte gráfica va a estar siempre muy por encima de la media.

¡¡¡Marchando una super-pizza 4 estaciones!!!

LAS CUATRO ESTACIONES es un cómic americano. Americano en el sentido estricto del término. Loeb se centra en el personaje americano más icónico del S.XX, es decir, Clark Kent/Superman, y lo eleva un escalafón mas arriba. Recordemos que Clark se ha criado en Smallville, en la América profunda bajo los parámetros morales de honestidad, trabajo duro y honradez del matrimonio Kent. No es extraño que Clark ejemplifique el llamado "sueño americano" consistente en que con esfuerzo y mucho trabajo cualquier yanqui puede triunfar en la vida. En este caso, de un destino de humilde granjero se convertirá en el reportero estrella del periódico principal de la gran ciudad, el Daily Planet de Metrópolis.

Splash Page 1: Atardecer con los Kent

Loeb conoce la imaginaria americana y no se cansa de introducir múltiples referencias a la cultura patria, como el recurso reiterativo de la cafetería donde acude Clark con Lana y sus amigos que recuerda a la cafetería donde trabajaba de niño James Stewart en QUE BELLO ES VIVIR. O la referencia clásica al cuadro de Norman Rockwell en la escena de la cena de Acción de Gracias.

Splash Page 2: Superman inaugurando el AVE Alicante

Loeb sabe aprovechar las cualidades pictóricas de Sale y esto se refleja en que durante todo el cómic Superman se muestra siempre de forma espectacular, con un uso apropiado de las splash pages. A todo esto ayuda que para Loeb, este Superman no debería centrarse únicamente en su lucha contra criminales y, sobretodo, Lex Luthor. Superman es más poderoso que esto y en las secuencias donde debe brillar son en las que es capaz de luchar y vencer a enemigos invencibles, vencer a los propios elementos de la Naturaleza, como cuando salva a su padre de la inundación, apaga el incendio o ayuda con el tornado.

Splash Page 3: ¡Lex, te vigilo!

Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, y un servidor sabemos que es nombrar a Mr. Loeb para que huyáis despavoridos, pero este cómic es de ese escaso 10% de toda su obra que merece la pena ser leído. Sobretodo hoy que faltan pocos días para el estreno de EL HOMBRE DE ACERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario