Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 19 de junio de 2013

LA SEMANA DE SUPERMAN 3: SUPERMAN LEGADO o los dos amigos

Diez temporadas y unos cuantos años mas no son un tiempo al que no tener en cuenta, y si este periodo está centrado en Superman pues más atención hay que poner. Me estoy refiriendo al periodo que abarcó la serie SMALLVILLE. Una serie que se centraba en la adolescencia de Clark Kent y los años previos en el Daily Planet a enfundarse el pijama azulado del mayor héroe del mundo. DC Comics se puso en contacto con el guionista de prestigio Mark Waid, autor de la exitosa etapa de FLASH y el brillante Elseworlds KINGDOM COME, para junto al dibujante de moda Leinil Francis Yu ampliar el concepto de SMALLVILLE en formato cómic.

Posando y foto en ¡3!, ¡2!, ¡1...

Waid sabe tratar a sus personajes y muestra a un Clark impetuoso, un joven inexperto que quiere ayudar pero que aun no ha terminado de tomar del todo el camino de Superman. Será cuando siga la senda de la experiencia que supone su madre terrestre, en contraposición a la experiencia previa de su padre kryptoniano, que se enfunde su traje para hacer el bien. Aunque la responsabilidad de hacer el bien no esté alejada de un miedo a no cumplir las expectativas que la opinión pública pudiera tener sobre su labor de superhéroe.

Volando de cabeza a las taquillas del cine...

Su llegada al Daily Planet, como empieza a conocer a Lois y a realizar sus primeras hazañas se verá perturbado cuando (al igual que en la serie) aparezca un siniestro amigo de la infancia, Lex Luthor. Como en SMALLVILLE ambos personajes son parte de la misma moneda pero con distinta cara. Si Clark posee poderes fisicos extraordinarios que emplea en ayudar a los demás, Lex posee poderes intelectuales que sin embargo sólo empleará en si mismo de forma egoísta. Waid sabe que un héroe se define por sus enemigos y no duda en recrearse a la hora de representar la personalidad arrolladora de Lex (más o menos como en la serie). 

Me acaba de acordar de un chiste que no veas ¡jajaja!

Por otra parte, el dibujo de Leinil Francis Yu es para incondicionales, siempre se le ha criticado que hace figuras demasiado estáticas e inexpresivas, pero no se le puede negar su espectacularidad y potencia en los personajes. Una espectacularidad que tratándose de Superman es algo totalmente necesario.

Love is in the air, nainonainonainona

Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, y un servidor contamos un día menos para el estreno. ¡Ganicaaaas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario