Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 7 de julio de 2013

CINE: STAR TREK EN LA OSCURIDAD o la aventura pura

Hace un par de meses recuerdo detenerme a repasar la futura cartelera cinematográfica que prometía un verano del 2013 repleto de películas de acción. Muchas han sido un fiasco como AFTER EARTH o EL LLANERO SOLITARIO, otras han estado bien pero han sabido a poco como EL HOMBRE DE ACERO, algunas otras prometen mucho y ya veremos en qué queda como PACIFIC RIM o GUERRA MUNDIAL Z, pero la triunfadora a día de hoy es, sin lugar a dudas, STAR TREK EN LA OSCURIDAD.

Elemental Capitán Kirk, elemental Señor Spock

J.J. Abrams se hizo conocido para el gran público por series televisivas como la emocionante ALIAS,  la sobrevalorada, famosísima y efervescente (en el sentido que empezó con mucho gas para desinflarse) PERDIDOS o la EXPEDIENTE X del S. XXI y presumiblemente serie de culto FRINGE. Con esa obra no le resultó difícil dar el paso a la pantalla grande con una entrega de MISIÓN IMPOSIBLE, la anterior precuela de STAR TREK o la película que cambio a Abrams, SUPER 8. SUPER 8 es un punto de inflexión que se ve remarcado en STAR TREK EN LA OSCURIDAD. SUPER 8 es un homenaje a Steven Spielberg, ya por situarse cronológicamente en la década de los 80, usar personajes infantiles comunes la director o tener referencias más o menos directas a películas relacionadas con el rey Midas como LOS GOONIES, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE o ET EL EXTRATERRESTRE.

Te lo digo a ti se lo digo a todos los vulcanos,
esto se nos va de las manos

Pero no sólo temáticamente Abrams se identifica con Spielberg, sino que en STAR TREK EN LA OSCURIDAD adopta los elementos narrativos del propio Spielberg. Esto hace que cinematográficamente, la película trekkie sea un despliegue constante de acción, comenzando con una primer escena que nos recuerda a las primeras escenas de la saga Indiana Jones, o unas escenas de peleas en las que la cámara y el montaje se mantiene durante varios segundos huyendo del estilo de videoclip para deleitar al espectador con una sensación de control de la escena en la que en todo momento se saben los movimientos y posiciones de los personajes.

Esta Uhura sí que me la pone dur...

El cariño, saber hacer y tratar a los personajes y al universo Star Trek se nota en todo el equipo creativo, comenzando por los guionistas que emplean giros, tramas y relaciones clásicas desde un respeto absoluto, pasando por los actores que demuestran una química e identificación con los personajes que engrandece la película y por momentos parece hacernos olvidar a los actores clásicos de la serie.

Una de dos, o la junta de la trócula o el cigüeñal

Manhattan Cómics, tu tienda trekkie en Valencia, solo puede recomendar tanto la película como el universo Star Trek y esperar que J.J. Abrams sea capaz de revitalizar con igual calidad la saga rival por definición, Star Wars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario