Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 15 de julio de 2013

CÓMIC: BATMAN/SUPERMAN o a ver qué pasa con Jae Lee

Desde que el cómic de superhéroes es cómic de superhéroes allá por la Edad de Oro, siempre ha existido un team-up que ha sido lo más de lo más para los lectores. Recordemos que, por mucho que se echen el mocarro los fans de Marvel Comics, todo comenzó con dos cabeceras míticas: Action Comics y Detective Comics. Los protagonistas de ambas series eran unos tal Superman y Batman y el éxito entre la muchachada ávida de leer aventuras de ambos en viñetas fue impresionante. No es de extrañar que se creará una propia serie con aventuras en las que ambos héroes hacían pareja y así es cómo nació WORLD'S FINEST COMIC.

Hay que leer el trabajo de Lee

A lo largo de los años muchos autores se han centrado en las aventuras vividas por el conjunto de los dos superhéroes más importantes de DC Comics, desde la clásica y entretenida LOS MEJORES DEL MUNDO de Dave Gibbons y Steve Rude pasando por la lucrativa y insulsa SUPERMAN/BATMAN de Jeph Loeb y Ed McGuinnes hasta llegar a la actual BATMAN/SUPERMAN de Greg Pak y Jae Lee.

Superman casi saliéndose de la viñeta...

Y es cuando nombramos al artista Jae Lee cuando aparece la polémica en esta serie. Un dibujante que a cada obra que realiza gana en calidad, pero que no sabemos si por motivos personales o porque las fechas de entrega se le han echado encima debido a su lento trabajo, ha tenido que ser ayudado ni más ni menos que ya desde el primer número por el cumplidor Ben Oliver. Una lastima porque la historia de Pak con saltos temporales entre los distintos Batmans y Supermans unido a la espectacularidad de las pocas paginas entregadas por Lee prometían y prometen bastante. Habrá que seguir la pista de los siguientes números a ver cómo acaba esta trama y este lió con el megadibujante.

...y Batman dando trabajo al gremio de cristaleros
(bajo el asombro de Selina "Gatubela" Kyle)

Desde Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, esperemos que la serie cumpla con las expectativas que se merecen ambos personajes. Y que vosotros la disfrutéis leyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario