Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 13 de julio de 2013

CÓMIC: CABLE Y X-FORCE o más de lo mismo que en los 90

La curiosidad y el dibujante, recordemos que Salvador Larroca es nuestro mayor representante valenciano en la industria del cómic americano, hizo que me embarcase en la lectura de la nueva serie sobre mutantes post-apocalípticos y outsiders, CABLE y X-FORCE.

Sospechosos ¿habituales?

La premisa no está del todo mal, una historia en la que el grupo protagonista mutante de marginados de turno asesinan a varios civiles "inocentes" por un bien mayor. Una epidemia que vislumbra Cable mediante fogonazos mentales (más o menos lo que vienen a ser migrañas del carajo). Tendrán que luchar contra la sociedad y contra los hermanos mayores de los grupos marvelitas, Los Vengadores. Todo ello para demostrar su inocencia. Algunos personajes harán lo correcto, otros se lo pasarán dabuten y el llorón de Coloso no parará hasta que lo metan en la cárcel para que pague por sus crímenes.

¿No te da pena que sea tan grande la cadena?

Dennis Hopeless, redacta un primer arco argumental que tira por lo seguro, unos personajes carismáticos y que prometen dar mucho juego entre ellos a la vez que para el lector nostálgico de los años 90 no pasarán desapercibidos. Podríamos echar de menos un poco más de ritmo en la narración y algún que otro giro de guion más impactante, pero la lectura es amena y los números se leen bastante ágilmente . El dibujante, nuestro Larroca, parece haber abandonado su casi obsesión por tomar modelos de celebridades reales para realizar el dibujo de sus personajes y esto es de agradecer porque su trabajo gana en expresividad y narración. Posiblemente su labor haya sido la que me haya hecho continuar con la lectura de CABLE y X-FORCE.

Hoy no te puedo ni dispararrrr
esta migraña me dejo fatallll...

En definitiva, completistas del hijo de Summers llegado del futuro, un cómic ameno y entretenido, disponible en Manhattan Cómics, vuestra tienda de cómics en Valencia, pero que tras el entretenimiento previo peca de una posibilidad de olvido rápido. Se puede leer (sobretodo sagas del tirón)

http://manhattancomics.enstore.com/item/100-marvel-cable-y-x-force-1-pani13ago01

No hay comentarios:

Publicar un comentario