Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 5 de julio de 2013

COMIC: JUPITER'S LEGACY o la espera de los dioses

A estas alturas es casi imposible que nadie que esté medio interesado en el mundo de los cómics no conozca a los responsables de esta nueva serie. Que se junte Mark Millar y Frank Quitely no sólo es garantía de calidad sino que es garantía de expectación. De ahí que esta serie sea de las más esperadas del año. La cuestión es si merece la pena.

Vaya par de hermanos...

JUPITER'S LEGACY deja claro ya en su nombre cual va ser el tono que guíe a la serie: la mitología clásica. Júpiter, el padre de los dioses romanos, se puede identificar con el patriarca superheroico de la historia y con todo su panteón de hermanos, hijos y esposas divinamente superheroicos que, como en la Antigüedad, son representado y caracterizados por sus defectos (ira, lujuria, soberbia) más que por sus virtudes.

La erótica del poder o debería decir del superpoder

La historia gira en torno a dos generaciones de personajes, ambas con el telón de fondo de la crisis económica (tanto la de 1929 como la actual) que sirve como detonante para las acciones de la trama. Con multitud de referencias a otras obras, desde la isla misteriosa (mitad isla de KING KONG mitad isla de PERDIDOS) donde los padres luchan y consiguen sus poderes hasta la representación de la sociedad actual nihilista (muy a lo LA NARANJA MECANICA) donde la falta de valores y motivaciones marca a la segunda generación de superhéroes.

Dándolo todo (en plena cara)

El dibujo de Quitely sigue dejándome boquiabierto, es de los pocos artistas actuales que es capaz de superar la calidad de un guion y convertirlo en algo mejor, como ya se ha visto en muchas de sus obras con Grant Morrison sobretodo ALL STAR SUPERMAN. Si obviamos la presencia de Millar, que ya de por si es difícil de obviar por una ideología sospechosa que inunda toda la historia, Quitely sería la verdadera razón para leer este cómic. Un cómic arriesgado que vuelve a ser publicado por IMAGE COMICS arriesgándose (valga la redundancia) hacia historias distintas a las del resto de compañías.

"Jupiter" te ofrece la luz, no se la desprecies

Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, te incita a, que si te gustaron las anteriores obras de estos autores, tengas la curiosidad de leer esta historia de dioses del Olimpo en una sociedad de crisis económica y de valores. Y con un dibujo brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario