Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 10 de julio de 2013

CÓMIC: SECRET SERVICE o Millar hacia otros caminos

El Millarverso no para, si la semana pasada nos hacíamos hincapié de la esperadísima JUPITER'S LEGACY junto al gran Frank Quitely, esta semana nos centramos en la curiosa SECRET SERVICE. Esta vez acompaña a Mark Millar en los dibujos el histórico Dave "Watchmen" Gibbons. Aunque sólo sea por la curiosidad de ver a estos dos autores juntos y lo que sale de este proyecto, merece la pena que echemos un pequeño vistazo, con spolieo (os aviso)

¿Quién vigila al Servicio Secreto?

La premisa es sencilla y no admite despistes, un muchacho de barrio suburbial con una madre irresponsable y un futuro incierto (por no decir carcelario) junto a amigos y vecinos impresentables recibe la oportunidad de su vida. Su tío, el único con cierto éxito en la vida, pues le cuenta a toda la familia el buen trabajo administrativo que posee, le confiesa tras pagarle la fianza de su última trastada que es un agente secreto y dicho trabajo burocrático es una mera tapadera. No se sabe si porque este tío ve algo en el muchacho o porque la sangre tira, pero lo recomienda para entrar en la escuela más selecta de entrenamiento de espionaje. Un poco de incoherencia se presupone en esta idea, ya que como dice un instructor, aquí sólo entran lo mejor de lo mejor (licenciados, diplomados) y él es simplemente un don nadie.

Rumorología: Colin Firth podría estar interesado
en hacer de "tío espía" en el cine

Resulta curioso como en los últimos años, Millar se ha rodeado de lo mejor en el tema de dibujantes, Quitely, Romita Jr, Francis Yu y en este caso Gibbons. Un dibujante que sin tener el despliegue de espectacularidad que la mayoría de las obras de Millar piden, sí que es un grandísimo narrador, mostrando de nuevo que el que tuvo retuvo y haciendo un buen trabajo. Un buen trabajo que tras la promoción por parte de Millar de KickAss 2, muchas veces parece el storyboard de lujo para que el escritor escocés lo muestre en alguna productora y logre sacar otra adaptación cinematográfica de su trabajo. Con el consecuente y goloso beneficio lucrativo.

Noche de bodas, noche de homicidios

De todas formas, el humor jocoso de Millar esta presente en varias escenas. Muchas de ellas bastantes frikis, como el rescate frustrado de un Mark "Luke Skywalker" Hammil que es secuestrado por unos terroristas o el dialogo entre espías sobre la calidad de la nueva entrega de STAR TREK de J.J. Abrams.

"Te secuestramos para que no salgas en la nueva de Star Wars de Abrams"
"Pues Leonard Nimoy sale en Star Trek y no pasó nada"

En Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, somo muy curiosos y seguiremos las obras de Millar en el sello Image Comics, una editorial que en los últimos años nos tiene ganados por sus apuestas arriesgada y de calidad. Aun así os recomendamos que echéis un vistazo a antiguos trabajos de estos autores, muchos de ellos obras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario