Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 26 de julio de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: LOBEZNO HONOR o estado de gracia

Puede que después de haber hablado de cómics que son obras maestras indiscutibles, el hablar de LOBEZNO HONOR pueda ser considerado como bajar el nivel, pero la actualidad del mutante de las garras con el estreno hoy mismo de su nueva película ha hecho que recuerde la que para mi, con excepción a los primeros números de su serie regular dibujados por el gran John Buscema, sea la mejor historia jamas contada del Hombre de Adamantium.

Hay que tenerlo sí o sí

Chris Claremont se encontraba en estado de gracia. LA PATRULLA X, una serie mil veces cancelada y mil y una vuelta a editar, es, gracias a la labor del guionista, la mejor serie de la Casa de las Ideas con sagas tan fundamentales como la de FÉNIX OSCURA o DÍAS DEL FUTURO PASADO. Llegado a este punto, Claremont se atreve con una serie limitada que se centre en el personaje estrella de los mutantes, Lobezno, y para ello convence a un joven autor que empezaba a despuntar en DAREDEVIL, Frank Miller. A modo de anecdota, Miller, reacio en un principio a hacer esta serie, fue convencido por Claremont por un guión situado casi completamente en Japón y con una fuerte presencia de ninjas y elementos de la cultura nipona. No olvidemos que Miller es un fanático de esta cultura como se pudo ver en la propia DAREDEVIL o en la excepcional RONIN.

Lobezno-bodorrio

La simbiosis entre guionista y dibujante es completa. Claremont entrega un guión con ritmo, que va al grano y da un carácter psicológico a Logan que marcará no sólo la serie sino también los futuros acercamientos al personaje que otros autores hagan. Logan se debate entre su componente animal y su componente humano. Un componente animal descontrolado en la violencia y el sexo reflejado por su relación de amantes con la asesina Yukio o su componente humano de control y honor reflejado por su amor hacia Mariko.

Ven, ven a leerlo

El dibujo de Miller se muestra más clásico que nunca, alejado de los experimentos gráficos de SIN CITY, 300 o la olvidable HOLY TERROR, un estilo que va perfectamente con el tono de la historia y que no escatima en violencia y acción gracias a la magistral composición de paginas mediante viñetas apaisadas que recuerdan la forma original de un fotograma cinematográfico y como autores como Kurosawa usaba esta forma rectangular para filmar los duelos de samurais.

Muestra de combate en cinemascope

Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, sólo espera que la nueva película de Logan, LOBEZNO INMORTAL, sepa representar el espíritu de este gran cómic. Por si acaso, también deberíais leerlo. Snikt!

P.D. Y la semana que viene el cómic que leer tiene es: THE SPIRIT de Will Eisner

No hay comentarios:

Publicar un comentario