Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 31 de agosto de 2013

COMIC: BATMAN HIJO DE LA FORTUNA o el rock&roll clásico

Si hay dos cosas que la cultura del entretenimiento ha exportado con total éxito al resto del mundo esas han sido el cómic de superhéroes, con sus personajes icónicos; y la música rockera con sus grupos y cantantes más famosos. Por lo que no es extraño que en un momento u otro de su historia, un icono del cómic como es Batman se viera envuelto en un caso relacionado con un cantautor de rock&roll.
Usa todo lo que te he enseñado en artes marciales.
Acaba con Justin Bieber, Robin

Si bien el guion peca un poco de bipolar, en el sentido de que siempre se juega con dos bandos. Batman como elemento conservador que considera al cantante Izaak Crowe como una amenaza social, mientras que el joven Robin que lo tiene como un artista incomprendido y del cual la sociedad y la industria musical abusan sin piedad. Resulta curioso que, pese al correcto hacer en los guiones de Gerard Jones con numerosas referencias a la cultura musical de los años 60 y 70 (no es de extrañar que el cantante recuerde a cantautores como Bob Dylan por momentos) , esta historia fuera propuesta por la leyenda del cómic Archie Goodwin. La única lastima fue que, este ultimo solo llego a leer un borrador de la historia muriendo a los pocos días sin poder haber matizado un guion con muchos más matices y sutilezas.

Rock&Roll will never die!!! (Bueno en este caso un poco)

Pero si alguien destaca en esta historia es el dibujante Gene Ha. Realizada en 1999 antes de su consagración en las series de Alan Moore TOP TEN y THE FOURTY-NINERS, el dibujante estadounidenses hace un despliegue de composición de paginas y expresividad en los personajes. Una historia que gracias a su dinamismo se lee con ganas, pero que vuelve a pecar de un algo más para convertirse en una de las historias fundamentales del hombre murciélago.

¡Déjame Robin! Prefiero que me ingresen en Arkham 
a volver a ver a Miley Cyrus en los VMAs

En Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, entendemos un buen cómic como la perfecta interacción entre guión y dibujo, pero a veces sobresale un aspecto por encima del otro. Si eres de los que gustan de los cómics por su vertiente visual, Gene Ha no te va a decepcionar. Un gustazo para las retinas, ea.

http://manhattancomics.enstore.com/item/batman-el-caballero-oscuro---hijo-de-la-fortuna


No hay comentarios:

Publicar un comentario