Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 1 de septiembre de 2013

COMIC: FF o el pop-art

Hace varias semanas escribí unas lineas sobre la nueva serie de LOS 4 FANTÁSTICOS englobada dentro del universo Marvel Now, ahora llega el momento de hablar de su serie auxiliar FF. La premisa es simple, Reed Richards pretende buscar una cura para su enfermedad terminal por el espacio tiempo por lo que debe dejar un grupo alternativo que haga las funciones de Fantastic Four y Fundacion Futuro en nuestra dimensión. Lo único es que un viaje de poco más de cuatro minutos, por motivos desconocidos, se convierte en una situación algo más permanente e imprevisible, teniendo en cuenta la pandilla de niños superdotados con los que se tiene que lidiar.

Fantástico, nananana, Fantástico

Como muchas veces en el mundo del cómic, alguna serie creada a partir de la principal se convierte en algo mucho mejor que la serie madre y es que FF da mil vueltas su colección principal LOS 4 FANTASTICOS. Todo ello debido casi exclusivamente al dibujante Mike Allred. Porque Allred sufre del complejo de Orson Welles, es decir, da igual la calidad del guion ya sea buena, mediocre o mala, su genialidad es tal que es capaz de crear autenticas obras de arte gráficas de unas tramas simples y convencionales.

Sin los textos, talmente una litografía de museo

Allred ha tenido la desgracia de estar (como John McClane) en el momento y lugar equivocados. Si Allred hubiera vivido en la década de los 60 estaríamos hablando de un autor que por estilo y derecho propio estaría exponiendo sus obras en el MoMA al lado de los autores más famosos del movimiento artístico del pop-art. No es de extrañar que si en las obras de estos autores norteamericanos la figura de la mujer tiene un papel fundamental (como las litografías de Marilyn Monroe de Andy Warhol o la colección de El Beso de Roy Lichtenstein) Allred haya decidido que tres de los cuatro miembros de esta nueva formación sean féminas, como Medusa, Miss Cosa o la espectacularmente sexy Hulka (impagable y mucho más interesante que larguísimas sagas marvelitas la escena de la cita de Jennifer Walters con Wyatt Wingfoot).

¡Madre Mia! Verde que las tiene verdes

En FF no se puede pasar nada por alto. La aparente sencillez del dibujo de Allred esconde matices, posturas o gestos tan sutiles que hacen que una simple mirada, un gesto de manos o una colocación de personajes tenga una significación total y una sensación expresiva para el lector más profunda que cualquier texto que nos pueda dar Matt Fraction.

La repetición de un icono popular para crear arte
o Allred usando un recurso de Warhol 
para hacer una portadaza

En Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, sólo tenemos la mente puesta en el futuro de Fundación Futuro, y en que Mike Allred siga en esta serie dándonos tantas alegrías visuales como nos dio en sus magistrales obras anteriores MADMAN, X-FORCE o X-STATIC y en su obra actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario