Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 22 de septiembre de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: AKIRA o la luz

AKIRA es la obra magna de Katsuhiro Otomo. Es difícil diferenciar el manga del anime, pero las diferencias son palpables debido principalmente a que la película se realizó varios años antes de que Otomo acabase de dibujar el manga. Algo que obliga a leer el manga, aunque se haya visto previamente el film. Si hay que señalar dos obras del manga japones que fueron los que abrieron el mercado occidental, una de ellas sería DRAGON BALL de Akira (que casualidad) Toriyama en un aspecto más masivo y juvenil, pero la otra es, sin lugar a dudas, AKIRA. AKIRA dio un tono más adulto y moderno al concepto de manga que los lectores occidentales tenían sobre el género.

La moto roja de Kaneda es ya un clásico

Si algo ayudó a AKIRA a triunfar fue el propio concepto europeo que tiene la historia. Con una influencia muy marcada en el estilo y temática de la obra de Moebius, el estilo ciberpunk engloba toda la historia. Una historia que por su condición de post-apocalipsis nuclear con una trama de humanos con superpoderes mentales fue el detonante para este estilo de historias no sólo en el mercado japones sino, gracias a la calidad y repercusión del film, en el resto del mundo.

Kaneda hará lo que pueda

Pero si algo es fundamental en Akira eso son los personajes. Unos personajes carismáticos, la relación entre Kaneda y Tetsuo es el detonante de toda la trama. Tetsuo muestra una relación de envidia y admiración hacia el líder de su banda de moteros, Kaneda. Algo que se verá potenciado cuando Tetsuo desarrolle sus poderes psíquicos, unos poderes absolutos que en este caso llevan (como se suele decir) a la corrupción absoluta y que sólo se verá solucionado cuando Tetsuo muera y se convierta en luz, de hecho Akira significa luz en japones.

Testuo te podrá echar un cable

Desde Manhattan Comics, tu tienda lumínica en Valencia, tenemos que recomendar leer este manga. Un manga que ha influido y del que se han hecho referencia en tantas películas, cómics o videoclips que sólo queda montarse en la moto roja de Kaneda para hacerse con él.

P.D. Y la semana que viene el cómic que leer tiene es: FLASH GORDON de Alex Raymond

No hay comentarios:

Publicar un comentario