Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 29 de septiembre de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: FLASH GORDON o la space opera

Soy un fan acérrimo del cómic clásico norteamericano y si hay que hablar de cómic clásico norteamericano entonces debemos hablar, sin duda, de las tiras de prensa de la época. A lo largo de la historia del entretenimiento siempre ha existido la dualidad, Rolling Stones o Beatles, Disney o Warner, Playstation o XBOX y me imagino que en aquella poca era EL PRÍNCIPE VALIENTE de Harold Foster y FLASH GORDON de Alex Raymond. Una serie creada para la King Features Syndicate en 1934 supuso la cumbre de las aventuras cósmicas en su momento llegando a crear seriales, series de dibujos animados, películas de actores reales o inspiración para otras obras, entre las que posiblemente se encuentre la misma STAR WARS.

¡Flash Gordon al rescate!

La premisa de la historia es realmente delirante, pero coherente con su época. Un jugador profesional de fútbol americano, Flash Gordon, junto con la bella Dale Arden coinciden con el científico Hans Zarkov en una lluvia de meteoritos que amenaza con destruir la Tierra. En su intento de salvar el planeta los tres personajes se embarcaran en un viaje en cohete espacial hacia el planeta Mongo. Alli tendrán que luchar contra el dictador Ming El despiadado. Un villano oriental, muy de la epoca, tras el exito de las novelas de Fu-Manchu y que, incluso, Warren Ellis empleo en una de las primeras sagas de la serie THE AUTHORITY.

Duelo de sables con Ming, el chinorri de turno

El estilo depurado de Raymond fue evolucionando hasta llegar a tratar los decorados y a la narrativa con una maestría visual que crearía escuela. Por otra parte, la naturalidad del protagonista y su vestuario ajustado que marca su anatomía fue una muestra de la importancia que cobro la figura humana. Y a modo de curiosidad, el propio rol de Flash Gordon fue durante mucho tiempo adoptado como un icono gay, no es de extrañar pues la mayoría de las aventuras del protagonista deja a las mujeres con la pata quebrada en el castillo de turno, eso si no son las típicas damiselas en pauros,  mientras él sale junto a sus compañeros masculinos, ya sea el príncipe Barin o los propios hombres halcones.

Vaya modelito, con calzones marcadores

En Manhattan Cómics, tu tienda flash en Valencia, os invitamos a hacer uno de los viajes interespaciales más apasionantes de la Historia del Cómic. Los años no han hecho sino mejorar unos personajes y unos dibujos magistrales.

P.D: Y la semana que viene el comic que leer tiene es:  ALL STAR SUPERMAN de Morrison y Quitely

No hay comentarios:

Publicar un comentario