Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 25 de octubre de 2013

COMIC: INFINITO o Thanos se espera a liarla

El Universo Marvel siempre se ha visto amenazado por grandes peligros. Muchos de ellos en el propio planeta Tierra, perpetrados por villanos de la talla de Dr. Muerte (eres mi favorito), Magneto, Kang o Ultrón. Pero cuando los lectores que llevamos mucho tiempo dejándonos las dioptrías en esto es cuando las hemos visto pasar moradas a nuestro héroes han sido en las crisis cósmicas por antonomasia. Recuerdo básicamente tres, entre muchas otras, La saga de Fénix Oscura, la Guerra Kree-Skrull y El Guantelete del Infinito. Hickman parece que también se ha dado cuenta de esto.

Thanos o la maldad infinita

John Hickman es uno de los talentos a los guiones a los que Marvel le ha dado carta blanca en su nuevo Marvel Now. Sus series en Los Vengadores han dejado algunas de cal y otras de arena, pero no se le puede negar su intención absoluta de crear toda una explicación previa a los acontecimientos que nos relata en INIFINITY. Hickman busca en este megaevento una trama creada desde la inteligencia, al más puro estilo de escritor clásico de ciencia-ficción como Asimov o Clarke, más que un evento del espectáculo por el espectáculo de un típico Michael Bay. Pero si algo funciona en este primer numero es la sensación de maldad y peligro constante y definitivo que envuelve al villano. Un Thanos de Titán que siempre está en las sombras tramando un plan maligno maestro que, esta vez parece que sí, podría acabar con el Universo (y la Tierra por proximidad) de un vez por todas.
Nada volverá a ser lo mismo

Por otra parte, el dibujante Jim Cheung es una gozada en su simplicidad. Con un estilo sencillo logra caracterizar no sólo a la mayoría de los grupos de héroes de la trama, desde los Vengadores a los Illuminati, sino que nos quita la idea de que sólo sabe describir personajes con sus trazos mostrando unos escenarios oscuros y tenebrosos que son casi un personaje más en la narración.

La muerte (novieta de Thanos) ronda a todos y a todo

Desde Manhattan Cómics, tu tienda infinita en Valencia, os recomendamos que pilléis este primer gran número de (por fin) una saga marvelita. Si el primero es bueno, ¿cómo será toda la serie completa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario