Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 13 de octubre de 2013

COMIC: SUPERMAN LA GUERRA DE LOS MUNDOS o retazos de una epoca

LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. Wells siempre ha sido, pese a su primera apariencia de novelita de ciencia-ficción, una obra que ha causado un gran interés en los grandes autores. Recordemos sin ir más lejos, la polémica retransmisión radiofónica que causó el pánico popular por parte de Orson Welles; las varias adaptaciones cinematográficas (una de ellas a cargo ni más ni menos de Steven Spielberg) o, incluso, el homenaje que Alan Moore hizo de esta historia en su LIGA DE HOMBRES EXTRAORDINARIOS.
¡Marcianos por doquier!

En este caso es el clásico guionista marvelita, Roy Thomas, el que se atreve a unir los caminos de los marcianos con el superhéroe más grande de toda la Historia, Superman. Para ello cuenta con los lapices de Michael Lark, el gran dibujante de obras tan destacadas como TERMINAL CITY, GOTHAM CENTRAL o la recién publicada BATMAN NUEVE VIDAS. Y el estilo del artista norteamericano es perfecto para el tono de la historia. Un tono ambientado más en la época de la retransmision de Welles de los años 30-40 que en adaptaciones posteriores marcadas por el temor al extranjero (comunista) que implícitamente señalaban las películas de ciencia-ficción estadounidenses de los 50-60.

¡Destrucción y pánico por doquier!

Lark ofrece un estilo muy acorde a la época que representa, muy característico de las primeras andanzas del Hombre de Acero dibujadas por Joe Shuster. Por otra parte, pese a la idea que ronda LA GUERRA DE LOS MUNDOS de Humanidad luchando contra un enemigo invencible, esta historia siempre ha resultado tener un desenlace (muy a mi parecer) muy deus ex machina. Cuando todos los esfuerzos humanos son vanos y la situación es desesperada, un elemento salido de la nada les permite vencer al ejercito marciano. Si en la novela eran los virus de las enfermedades el arma definitiva, en este Elseworlds es un propio extraterrestre el que vencerá a los extraterrestres en un esfuerzo final. Esto da  un tono de ambigüedad muy destacable mostrando las dos caras, buena y malvada, de los alienígenas que han poblado los relatos de la cultura popular.

Y Superman aparentemente herido mortal (SUSPENSE)

En Manhattan Cómics, tu tienda marciana de Valencia, te recomendamos que llames a tus amigos Marvin, J'onn Jonzz y los nenes de MARS ATTACK! para que te hagas con este delicioso tomito.

http://manhattancomics.enstore.com/item/superman-la-guerra-de-los-mundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario