Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 27 de octubre de 2013

COMIC: SUPERMAN UNCHAINED o todos contra él (de la casa El)

Superman es el más grande y primer superhéroe creado. No es de extrañar que a las voces de trabajar para dicha franquicia cualquier autor lo abandone todo (incluido la muy entretenida LA COSA DEL PANTANO) en una especie de honor inusitado. Scott Snyder no ha sido menos y ha dejado su estilo oscuro que tanto ha brillado en series como AMERICAN VAMPIRE y, sobretodo, BATMAN, para acudir a narrar las nuevas aventuras de El Hombre de Acero. Unas aventuras totalmente opuestas a la oscuridad de la noche y que deben mostrar toda la luz y luminosidad del personaje. 
Al final todos picaremos y lo pillaremos ¿verdad?

Pero DC Comics no sólo ha cogido al guionista de moda llamado a ser el acompañante perfecto al jefe Geff Johns, sino que a los lápices de dicha nueva serie ha colocado al multiventas Jim Lee. A priori un equipo vencedor pero con mis reservas. Por una parte, Snyder no acaba de coger el tono al personaje y se deja llevar por la fuerte personalidad del estilo Jim Lee. Splash pages a doquier para que explote todo el arte que atesora el dibujante americano-asiático. Personalmente, me gusta el dibujo de Lee, aunque creo que sus mejores trabajos ya han sido hechos, pero cualquier número dibujado por él me sabe a poco. Sus espectaculares páginas dobles y grandes viñetas con posturas de tensión dramática hacen que se lea en un santiamén, por lo que, como paso con el relanzamiento de la LIGA DE LA JUSTICIA en los nuevos 52, sus obras siempre suelen ganar muchos enteros si se leen por sagas completas. Esperemos que sea así en esta también.

Como su nombre indica ¡desencadenado! (literalmente)

Por otra parte, Snyder debería cambiar el chip. Supongo que se ha visto presionado por la premura para sacar una nueva serie rompedora que acompañe al estreno del film EL HOMBRE DE ACERO de Zack Snyder (por cierto, ¿serán ambos familia?). Así que no ha podido desplegar toda la calidad que ha demostrado en otras series. Sus premisas son interesantes, un grupo terrorista, su oposición con su "suegro" el general Lane y la presentación de un nuevo superhéroe que durante décadas ha trabajado para el gobierno y es capaz de barrer el suelo con la jeta de Superman. Ahora lo único que queda es desarrollar estas tramas con tranquilidad y no usar la serie deprisa y corriendo sólo para vender lo que no está escrito en pocos números.

La edición española ¿tendrá el póster a 4 de la USA?

Desde tu tienda ilimitada en Valencia, Manhattan Cómics, os invitamos a leer este cómic a la espera de, si habéis sidos niñ@s buen@s, pedirle a los Reyes el dvd de la película. Así podéis comparar qué Superman, el escrito o el filmado, y de qué Snyder, Scott o Zack, os gusta más.

http://manhattancomics.enstore.com/item/superman-el-hombre-de-acero-num-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario