Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 20 de octubre de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: EL INCAL o la metafisica

Este es el cómic mas importante de la historia del cómic europeo. Teniendo en cuenta colecciones abiertas como TINTIN o ASTERIX, EL INCAL ha sido el cómic más publicado desde su creación a principios de los 80, traducido a multitud de países y con millones de ventas en sus multiples ediciones o reediciones. Este cómic es una de las obras más personales de Alejandro Jodorowsky, una vez más junto a uno de sus dibujantes fetiches, el influyente Moebius que, aparte de su serie central, ha dado pie a varias continuaciones, ANTES DEL INCAL, DESPUES DEL INCAL y EL INCAL FINAL

¡¡EL TOMINCAL!!

EL INCAL muestra muchos de los componentes chamánicos y esotéricos que marcan la personalidad compleja de Jodorowsky. Esta obra muestra la lucha eterna contra la oscuridad, mediante uno de los conceptos más empleados por las culturas desde la Antigüedad. La unión de lo femenino y lo masculino como ser completo todopoderoso, mostrado con el personaje bisexual del Emperarotriz. Otro detalle grande es como el Universo Jodorowsky no se queda estancado sólo en esta obra, puesto que uno de los acompañantes del protagonista, John Difool, es el guerrero Metabarón sacado de otra gran obra de este autor, LA CASTA DE LOS METABARONES.

Corre a por tu TOMINCAL si es preciso

Pero si la imaginación y la creación de universos metafísicos de Jodorowsky es inmensa, pero en gran medida ayudado por la capacidad visual de Moebius. El dibujo es increíble, con viñetas espectaculares, sacadas de una mente creativa superior y en la que los detalles cobran más importancia de la aparente. Ambos autores han sido un tándem fundamental no sólo para esta obra sino para la historia del cómic, y como se muestra en el reciente documental, otro gallo hubiera cantado si el proyecto de estos dos artistas para adaptar DUNE se hubiera llevado a cabo y no hubiera caído finalmente en las manos de David Lynch.

Lánzate de cabeza si es necesario

En Manhattan Cómics, tu tienda incálica de Valencia, os invitamos a algo distinto. Una lectura no sencilla, pero no por ello menos reconfortante para aquellos que se atrevan a introducirse en este universo tan litúrgico.

P.D. La semana que viene el comic que leer tiene es ULTIMATES de Millar y Hitch


No hay comentarios:

Publicar un comentario