Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 13 de octubre de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: SPIDERMAN de Stan Lee y John Romita o el lanzarredes necesario

La creación de Spiderman siempre ha estado cubierta por la leyenda. Stan Lee tenia la idea de dicho personaje pero su editor no le acababa de dar el visto bueno. Por una parte, el que se centrase en una araña, un insecto poco vistoso, era considerado como algo poco atrayente para el lector y, por otra parte, a principios de los 60 que el protagonista superheróico fuera un adolescente era algo novedoso y raro pues casi siempre eran considerados como ayudantes del héroe principal.

La típica suerte Parker

Spiderman fue otra excepción porque fue de los pocos personajes Marvel que no fueron creados por Jack "el Rey" Kirby, pero la sucesión de artista que representaron al Hombre Araña no tenían nada que envidiar. En un principio, Steve Ditko y una vez abandonada la serie en el número 38 llegaría su sustituto John Romita con lo comenzaría la época clásica del personaje. 

Romita empieza fuerte en su primer número

Esta etapa que acabaría por configurar el universo Spiderman se basa en varios elementos magistrales. Por una parte, el dibujo de Romita procedente de su experiencia previa en cómic románticos fue fundamental para las historias de la vida personal de Peter Parker (muchas veces más interesante que la propia trama superheroica) y sobretodo el triangulo amoroso de los primeros números entre Pete, Mary Jane y Gwen. Romita podría haber pasado a la historia del personaje sólo por como representó a las mujeres de Parker. Pero, además de esto, Romita demuestra un dinamismo increíble en las escenas de acción así como una caracterización de personajes, ambientes y enemigos magistrales.

Ni con su sentido arácnido se podría haber imaginado esto

En otro sentido, Stan Lee se atreve a dar un paso adelante en la narración. Como hombre de su tiempo, realiza guiones y sagas muy relacionadas con el momento histórico que a Spiderman le tocaba vivir. Sagas como la de las revueltas universitarias o la saga de las drogas de Harry Osborn le darían un tono más realista y dramático a toda la serie.

Portada clásica del lanzarredes

Desde Manhattan Cómics, tu tienda arácnida en Valencia, os animamos a que vengáis trepando por las paredes o balanceándoos en red a por esta etapa de Spiderman fundamental para entender el cómic de superhéroes.


P.D. Y la semana que viene el comic que leer tiene es EL INCAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario