Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 7 de enero de 2014

Alias: ¿Quién es Jessica Jones?

Marvel Comics a principios de los 2000 sacó al mercado una serie de colecciones ambientadas en una parcela propia del Universo Marvel, con un enfoque más adulto y donde se permitiría contenido explícito. Para la publicación y diferenciación de esas colecciones se creó el subsello MAX donde tendrían cabida colecciones superheroicas más adultas u otras que tocaban el género de manera más tangencial. Alias fue una de las colecciones que comenzó con el lanzamiento de dicho sello.




Alias fue una serie regular de 28 números guionizada por , en el aquel momento casi recién llegado a la editorial, Brian Michael Bendis y vendría acompañado por un personaje que le seguiría durante gran parte de su andadura en Marvel : Jessica Jones.
Jessica es una ex-superheroina de pasado traumático que luchaba contra el crimen como Joya , ahora Jessica quiere olvidar sus poderes y todo lo relacionado con el lío que las capas y máscaras implican.  De esta manera, ahora se gana la vida como investigadora privada en su propia agencia de detectives.

Las aventuras (y desventuras) de Jessica pasarán tanto por los problemas más mundanos que cualquier persona podría sufrir en sus carnes, como las relaciones interpersonales, las inseguridades y la incertidumbre laboral; como algunas investigaciones de tono noir para cumplir los encargos de sus clientes. Todo ello,  sin olvidar el mundo de los superhéroes que inevitablemente se volverán a cruzar en su camino en los momentos menos oportunos.



Un cómic adulto y maduro en el que se discierne perfectamente el estilo de Bendis, sobre todo en los diálogos,  aunque en este caso el guionista esté en un buen estado de inspiración. El dibujo de Michael Gaydos es perfecto para el tono de la historia y que incluso aprovecha para juegar con recursos narrativos poco convencionales. Especialmente brillante es el segundo tomo que conforma una rara avis dentro de Marvel y que no puedo parar de recomendar. La historia de "El Origen Secreto de Jessica Jones" fue nominada al premio Eisner de 2004 de Mejor Historia Serializada y su calidad ,desde luego, hace honor a esa mención.

En Manhattan Comics también nos gustan estos géneros vecinos del superheroico. Si os gustan las historias más crudas y humanas que no tienen cabida en el Universo Marvel para todos los públicos, no os lo podéis perder, tenéis que pasar por Investigaciones Alias, en Manhattan Comics os indicaremos el camino más próximo.

Alias ha sido publicado por Panini en dos tomos de la línea Colección Extra Superhéroes:
-Alias: ¿Quién es Jessica Jones?
-Alias: Lo oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario