Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 21 de enero de 2014

JLA:Tierra 2 ¡Los villanos controla el mundo!


Este mes de enero ECC Ediciones reedita, JLA: Tierra 2 la novela gráfica que publicó DC comics en el año 2000. Los autores responsables del proyecto son una de las parejas más míticas del medio: Grant Morrison y Frank Quitely que tienen entre su producción en pareja cómics tan recomendables como Flex Mentallo, All Star Superman o We3. Un tándem de lujo para una gran historia de la Liga de la Justicia de América.

En nuestro mundo estamos acostumbrado a que el bien siempre prevalezca, da igual lo mal que se ponga la cosa que cuando los héroes más poderosos del Universo DC entran en juego, inevitablemente las tornas cambiarán a favor de los supes, el villano será derrotado y el hombre de a pie podrá continuar su vida tranquilo sabiendo que la JLA vela por él.

Tierra 2 es el polo opuesto a nuestra Tierra, en ella el Sindicato del Crimen de America domina con puño de hierro el mundo en un régimen de terror encabezado por Ultraman, el Gran Hermano definitivo. Los héroes que tanto apreciamos, en Tierra 2 son los más viles de los villanos. Suerte que el mayor héroe de Tierra 2 ha conseguido llegar a nuestra realidad para pedir ayuda a la JLA y así salvar el día...

Morrison nos presenta el otro lado de los superhéroes, un lado oscuro y cruel como resultado del exceso de poder. Nos muestra como incluso los más grandes pueden sucumbir si la responsabilidad no acompaña al poder. De esta manera Morrison juega con los personajes, creando versiones malignas, corrompiendo a diestro y siniestro y trazando un muy interesante mundo en base a esta premisa What if? (¿Qué pasaría si?). Pues eso es Tierra 2, la respuesta a la pregunta ¿Qué pasaría si los héroes fuesen villanos y el mal siempre ganara? Trazada con magistralidad, con el siempre excelente dibujo de Frank Quitely, se convierte en todo un imprescindible que se le queda corto al lector. Menos mal que la obra admite una buena cantidad de relecturas y el material extra  de la edición alargan la vida de este magnífico cómic.

Prepárate para el evento Maldad Eterna revisionando este cómic: ¡seguro que te deja con ganas de volver a ver al mundo controlado por los villanos!. Así que no lo dudes,  tanto si estas en Tierra 2 como en Tierra 1 en Manhattan Comics tenemos tu ejemplar de JLA: Tierra 2.

http://manhattancomics.es/item/jla-tierra-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario