Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 19 de febrero de 2014

1840:La Rosa Secreta de Carmen Pardo y David Belmonte



La editorial EDT (Editores de Tebeos) comienza con la publicación de 1840: La Rosa Secreta una novela gráfica de línea clara que se desarrollará en tres volúmenes de unas cien páginas de los cuáles en este momento podemos disfrutar del primer tomo. El equipo creativo de la obra lo forman Carmen Pardo a los guiones y David Belmonte en el apartado artístico.

Ambos autores son incorporaciones recientes al mercado del cómic españo, siendo este su primer trabajo juntos. Aún así, Carmen Pardo ya se había curtido como escritora colaborando para revistas on-line como Imaginarios y Dos Veces Breve. Mientras que David Belmonte tiene experiencia en el mundo de la animación y ha publicado cómics para diversas instituciones a mediación de Kidecom y un cómic de fantasía y acción titulado Dominic. Ambos llegan con muchas ganas con este proyecto que comenzó como webcómic pero que antes de publicar el segundo episodio ya había sido captado para su lanzamiento en formato físico.

1840: La Rosa Secreta nos transporta al Londres victoriano, envuelto por la magia y el oscurantismo característicos de la época. Sus páginas nos sumergen en la búsqueda de un libro de secretos indescriptibles, perdido por mucho tiempo y que ahora es objeto de la codicia de los entendidos de las artes oscuras. Y no solo eso, en ella también nos encontramos con amores prohibidos, un loco, brujas, una niña singular y un misterioso extranjero. Con fuerzas oscuras de por medio, el destino de todos los implicados estará pues en manos del cruel azar. ¿Qué será de sus vidas una vez se hayan topado con el misterio de la Rosa Secreta?



El Londres victoriano de La Rosa Secreta está perfectamente representado por David y Carmen, amante de esta  época, han trabajado duro por que fuera lo más evocador posible. Incluso ese intento llega a la gama cromática trabajando los colores sepias de las primeras fotografías. Mientras que la vista se deleita, poco a poco la trama va atrapándote, envolviéndote en el misterio, en una atmósfera muy similar a alguna de las historias clásicas de Sherlock Holmes. Pero no hay que olvidar que esto es solo el principio, ¡todavía quedan dos tercios de la historia!

Si queréis conocer más de cerca a estos autores y a su obra, hace poco los entrevistamos a ambos en el blog profesional de Manhattan Comics y ¡no solo eso! Dentro de poco tendremos la oportunidad de hablar de su cómic cara a cara pues se pasarán por Manhattan Comics a presentar 1840: La Rosa Secreta. ¡Qué no te lo cuenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario