Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Glory 2: Desgarrada por la guerra. ¡El fantástico final de Glory!

Tras el prometedor comienzo de Glory, la serie de Image Comics que recuperaba al personaje de Extreme Studios (originalmente creado por Rob Liefeld )  Aleta Ediciones nos trae la increíble conclusión de esta etapa de la serie conducida por Joe Keatinge (guiones) y  Ross Campbell (dibujo).



Thule, el mundo de  donde procede Glory, está en perpetúa guerra entre dos facciones, una dirigida por Silverfall y la otra por Demeter.Ambos concibiron a Glory como símbolo de la unión entre ambas razas, una guardiana de la paz capaz de destruir a  todo aquel que trate romperla. En el anterior volumen ya se nos presentó a los personajes y tuvimos la oportunidad de conocer más a Glory y el mundo que la rodea. Aunque todo siguiera rodeado en  un gran misterio. Lo que es cierto es que Glory parecía decidida a comenzar una guerra a cualquier coste, incluso si con ello se condenase a la Tierra a un Armaggedon de mil años. Es el momento de que Glory busque a su hermana Nanaja y que juntas pongan un punto y  final a tan larga historia.

Estos últimos seis números  ponen un broche de lujo a una serie cuya calidad e interés han aumentado página a página. A pesar de que Glory fuera ideada como una serie de setenta  números, los creadores una vez inmersos sintieron que los personajes se dirigían solos hacía un desenlace mucho más temprano. Prefiriendo un desenlace natural de la historia, Joe y Ross decidieron que Glory terminase de forma natural. Para nuestra desgracia, pues nos habría gustado disfrutar de muchos más números



Glory ha confirmado en su conclusión, por si a alguien le quedaban dudas, que es una gran serie de superhéroes. Heroínas con carácter, personajes bien definidos, una historia épica, humor... Todo bajo un gran sello de calidad. Glory se lee sola, el tono épico  va in crescendo, será comenzar a leer y no parar hasta llegar al climax, donde Glory no estará sola sino que podremos ver en estas páginas a otros personajes de sello Extreme.
Mucho del mérito de la serie lo tiene tiene el dibujo "feísta" de Joe Keatinge, parecido al estilo de Frank Quitely, que desde luego sabe sacar jugo a las escenas más duras, firmando unos paneles increíbles. Un estilo de dibujo y una paleta de colores que dotan a Glory de un apartado gráfico característico. Único. 

Podría seguir contándoos lo maravillosa que es la serie, pero eso arruinaría vuestra experiencia lectora. Glory es uno de los cómics favoritos en Manhattan Comics, ahora es el momento, ¡únete a la fiebre de Glory!


http://manhattancomics.enstore.com/item/glory-vol-2-desgarrada-por-la-guerra-ale14fe04

No hay comentarios:

Publicar un comentario