Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Black Beetle: La serie pulp de Francesco Francavilla

Este mes de abril Planeta de Agostini editará en España Black Beetle: Sin Salida, del prestigioso autor italiano Francesco Francavilla. Publicada durante el verano de 2013 en los USA por Dark Horse. Black Beetle es un personaje pulp creado por Francesco que comenzó su vida como webcómic publicado en el propio  blog del autor y que dió el saltó al papel en Dark Horse Presents #11. Su acogida fue tan buena que Dark Horse ha apoyado al artista publicando su primera miniserie en solitario: Black Beetle, Sin Salida. Y actualmente está publicándose una segunda titulada Necrologue.



Francesco Francavilla nos adentra en el cómic pulp de corte más clásico demostrando que las viejas fórmulas , bien aplicadas,  también pueden triunfar en el panorama actual del cómic. Black Beetle es un héroe urbano que vestido con un traje de escarabajo y armado solo con una pistola y buenas dósis de ingenio se encarga de limpiar  las calles de Colt City. A pesar de no ser ningún superhombre Black Beetle es capaz de enfrentarse a desde el más común de los gágnsteres hasta a los escuadrones secretos de nazis helitransportados.



Black Beetle es un estupendo cómic de misterio que se viste de tintes noir para crear una atmósfera parecida a la del Batman más detectivesco. Ya desde las portadas de aire vintage,  viajamos en el tiempo hacia otra era en la cual los cómics anunciaban en grades y llamativas letras las dósis de misterio y terror que nos íbamos a encontrar en su interior. Black Beetle continua con esta tradición magistralmente con unas portadas increíbles. Pero la grandeza no acaba en la primera página,  Fracesco Francavilla es un gran autor completo de manera que Black Beetle cuenta con unas magníficas páginas interiores donde cada viñeta respira pulp y noir y que se suma al apartado gráfico una historia intrigante de venganza, crimen y más de un fenómeno paranormal que os mantendrá con las manos pegadas al tomo.



Black Beetle es una de las muchas joyas del panorama independiente que suelen pasar desapercibidas a los grandes medios, ¡qué no os pase igual! Desde Manhattan Comics os recomendamos este cómic que en abril llegará a nuestras estanterías. Fan del noir, los cómics de misterio, los cómics clásicos o de simplemente el buen cómic:  ¡No te olvides de reservar!

http://manhattancomics.enstore.com/item/the-black-beetle-sin-salida-n-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario