Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 27 de marzo de 2014

Capitan America: Cómics para antes y después de la película

El 28 de marzo se estrena en cines la segunda entrega del líder de los Vengadores,  Capitán América : El Solado de Invierno promete marcar un antes y un después en la franquicia Marvel en el cine. Tanto si vais a ser uno de los primeros en verla el día del estreno como si apenas conocéis a Steve Rogers en Manhattan Comics os hemos preparado una selección muy especial de cómics de todas las épocas del personaje.

Capitán América - Operación Renacimiento

de Mark Waid y Ron Gardney




Con este arco Mark Waid, uno de los nombres vitales en la historia del personaje,  cogió las riendas de Steve Rogers por primera vez en 1995 rescatando al personaje de los fatídicos 90 para relanzarlo con un estilo más clásico que le sentaría de manera maravillosa. Para ello al pobre Steve lo juntarían en un team up con Cráneo Rojo, acabaría exiliado, desposeído de su uniforme y con el honor manchado. Aunque a Steve Rogers no se le derrota tan fácilmente, el Capi como el fénix, renace de sus cenizas más fuerte que nunca.

Capitán América #109

 de Stan Lee y Jack Kirby



En este cómic clásico se relatan los orígenes primerizos del personaje, actualizándolos pues desde que fueran contados por última vez en Tales of Suspense #63 . Nada menos que Stan Lee y Jack Kirby se encargaban de recordarnos como el enclenque Steve Rogers acabaría convertido en el símbolo de una nación. Un cómic que ha envejecido notablemente bien, el dibujo de Kirby sigue siendo fantástico y Stan Lee se porta a los guiones. Punto de partida perfecto para el nuevo lector. Notable portada aludiendo a los inicios del personaje en las tiras periódicas.

Capitán América - El Hombre Fuera de Tiempo

de Mark Waid y Jorge Molina




 Mark Waid y Jorge Molina vuelven a actualizar parte de los orígenes modernos de Steve Rogers. En Capitán América El Hombre Fuera de Tiempo Mark Waid vuelve a reincidir en los conceptos que hacen de Steve Rogers el Capitán América, como ya hiciera en los 90, de forma magistral vuelve a relatarnos como Los Vengadores traen de vuelta al mundo a una leyenda viva. Si tienes que leer un cómic del personaje para quedarte con quíén es el Capitán y la persona que hay debajo de la máscara, su modo de ser y su procedencia,  que sea este. Emotivo, épico y muy disfrutable incluso para los conocedores del personaje.

Capitán América vol. 5 y 6 

de Ed Brubaker, Steve Epting, Steve McNiven, Butch Gice y otros




Ed Brubaker realizó una longeva etapa al mando del capitán de las barras y estrellas, desde 2005 a 2012, Brubaker se ocupó del personaje dándole un notable toque noir donde las páginas del Capitán se llenaron de espías, grandes complots y sobre todo muchas sorpresas. Muertes, resurrecciones, regresos y mucho más que no os puedo desvelar. La película del Soldado de Invierno bebe directamente de esta etapa y no es de extrañar, tanto por calidad y extensión se ha ganado el título de clásico moderno. Sin duda el recopilatorio de la saga de El Soldado de Invierno, para muchas la mejor de la etapa, es un complemento ideal a la película. 

http://manhattancomics.enstore.com/item/marvel-integral-capitan-america-el-soldado-de-invierno

Capitán América vol. 7 

de Rick Remender,  John Romita Jr.  y Carlos Pacheco




La actual etapa del personaje que se reinicio con motivo de Marvel Now! (2012) y el fin de la etapa de Brubaker. El difícil trabajo de conseguir mantener la colección a la altura de su predecesor fue encargado a Rick Remender quién cambió por completo el tono de la colección. Si antes el thriller político, las tramas de espionaje, Viuda Negra y el Soldado de Invierno eran los personajes habituales; Remender da una vuelta de campana e introduce a Steve Rogers en unas aventuras de tipo pulp,  fantástico y rasgos de ciencia ficción mucho más a tenor de las zonas de experiencia del guionista que sin duda nos dejan una buena etapa para disfrutar durante los próximos meses.
http://manhattancomics.enstore.com/item/capitan-america-v8-26

Capitán América vol. 3

 de Mark Waid,  Joe Casey, Andy Kubert y otros




Para acabar definitivamente con las secuelas que los 90 habían dejado en el personaje Mark Waid volvió a la colección para ofrecernos más historias con el espíritu clásico del personaje. Siendo uno de los autores que mejor han tratado a Steve Rogers la etapa comienza genialmente con Servir y Proteger, analizando el poder e influencia que la fama puede reportar y lo peligrosos que son incluso si recaen sobre alguien como el Capitán América. Una etapa que va en crescendo y que aumentará el tono épico en los siguientes números hasta un final algo templado pero que serviría para mantener al personaje vivo en el Universo Marvel.

Capitán América - La Saga de Bomba Loca 

de Jack Kirby




Tras haber regresado al personaje con Batallas Bicentenarias, Jack Kirby volvió a coger las riendas del Capi con esta nueva saga donde demostraría su clarividencia realizando un gran trabajo tanto a nivel gráfico como en los guiones. Llevó a Steve Rogers a un panorama donde las aventuras eran una constante, aliado con el Halcón en Bomba Loca tratarían de detener a una perversa sociedad secreta que se hallaba en poder de un artefacto capaz de volver loco (literalmente) a media América. Guiones fluidos repletos de acción, dibujo atemporal y plagados de diseños de personajes marca Jack Kirby. Los años con El Rey, pasan igual que con el buen vino, solo aumentan su valor.

Ultimates 

de Mark Millar y Bryan Hitch




Aunque este no es un cómic del Capitán América propiamente dicho, merece la pena rescatar la versión Ultimate del personaje que aparece en sus páginas. Un Capitán América mal hablado, duro y sí, un poco cabrón. En el Universo Ultimate tenemos la versión más irreverente del Capitán, también líder de unos también poco convencionales "Vengadores" . Polos opuestos separados por una fina línea que nos muestra cómo de radicalmente distinto hubiera podido ser el Capitán sin necesidad de someterlo a grandes cambios. Realidades alternativas, marca Mark Millar en un cómic palomitero como pocos.


Cómo podéis comprobar, hay muchas páginas donde encontrarse con el Capitán. Si os perdéis en ellas no dudéis en venir a Manhattan Comics a por consejo. Y recordad,  esta es nuestra selección, pero seguro que vosotros podéis ampliarla con vuestros cómics favoritos. ¡Contadnos cuáles son!

No hay comentarios:

Publicar un comentario