Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 25 de marzo de 2014

Carcassonne Juego Básico.

Carcassonne es una hermosa ciudad francesa famosa por su espectacular fortificación, aunque el principal motivo de que miles de personas alrededor del mundo conozcan su nombre es el juego de tablero con el que lo comparte. El juego básico de Carcassonne fue publicado en el 2000 y entre ese año y el siguiente fue premiado en varias ocasiones como mejor juego del año.

En su formato básico pueden jugar de 2 a 5 personas y está recomendado a partir de 8 años, lo que lo convierte en todo un juego familiar.


Todo empieza con una sola pieza de tablero, éste se compone de baldosas cuadradas que los jugadores van colocando estratégicamente, además las baldosas deben conectarse entre ellas con continuidad, como haciendo un puzle.

Al colocar la pieza, cada jugador tiene la opción de colocar uno de sus seguidores o meeples (esos hombrecitos de madera que parecen del día de los inocentes), deben hacerlo coincidir con la pieza de terreno que quieran tomar: camino, castillo, campo, monasterio… Estas decisiones son vitales ya que el seguidor permanecerá ahí hasta que la construcción esté terminada, cuando sucede el jugador gana puntos.
La estrategia se basa en conseguir el máximo de puntos posibles con las mínimas construcciones, al tiempo que tratas de trolear a tus contrincantes tomando las suyas o bloquearlos para que no puedan terminarlas. La tensión se masca a medida que los jugadores se van quedando sin seguidores en la mano y cada vez se hace más comprometedora la decisión de arriesgarlos o no. ¿Valdrá la pena dejar uno en esta baldosa? Se preguntará.


Algunos consejos que os damos desde aquí, aunque se entenderán mejor una vez hayáis jugado, vigilad que construcciones están creciendo para ver si os conviene sabotearlas, esperad que haya al menos dos ciudades construidas antes de formar una granja alrededor y cuidado al enzarzaros en una guerra contra otro jugador o un tercero podría aprovecharlo.


Y con esto esperamos que disfrutéis del juego tanto como lo hacemos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario