Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 23 de abril de 2014

Fuerza-X: Los superhéroes como nunca los habías visto

Panini Comics reedita en el formato Colección Extra Superhéroes una de las etapas de X-Force más olvidadas pero más interesantes de la franquicia mutante. Este cómic perpetrado por Peter Milligan y Michael Allred en 2001, rompió con el estilo de la serie, reimaginandola por completo con conceptos que ahora nos resultaría difícil de clasificar como Marvel.



Peter Milligan en Fuerza-X se olvida de los conceptos de la idea original de Liefeld de un supergrupo de asesinos encubiertos para crear a una nueva Fuerza-X. Este nuevo grupo formado por héroes desconocidos como Mr.Sensible, Chica Muerta, Venus de Milo o Doop,  a cada cual más extravagante forman parte de un gran negocio, en el cual los héroes son tratados como estrellas del rock y sus hazañas son retransmitidas en directo. Peluches, entrevistas en programas de televisión, su propia franquicia de tiendas... Fuerza-X es el negocio del siglo. Aunque detrás de las cámaras los integrantes del grupo no se traguen o tan rápido como solventan un conflicto interno comience el siguiente. Pero mientras el dinero siga costeando los excesos de los miembros de Fuerza-X, las arriesgadas misiones y la incipiente oscuridad que se cierne sobre el grupo quedarán en un segundo plano. The show must go on!

A pesar de su origen marvelita, este cómic bien podría haber sido clasificado como independiente. Completamente transgresor, Milligan y Allred ahondan en los tópicos del superhéroe y les dan la vuelta, creando un cómic adulto con un alto nivel de violencia, crítica social y (en menor medida) sexo.  Más de una situación nos hará replantearnos cómo pudieron dejar tanta libertad a los creadores a la hora de realizar este cómic, que acabaría dentro del sello Marvel Knights, pero que aún así resulta polémico para el sello.



Tan fundamental como los guiones, es el dibujo de Mike Allred. Su estilo es inconfundible, en este caso caracteriza completamente a esta colección, con un estilo que va del cartoon a la deformación, perfecto para esta historia de claroscuros, en más de una ocasión completamente excéntrica. Este es el cómic perfecto para engancharse al estilo de Mike.


En Manhattan Cómics nos encanta este cómic, y esta es una gran oportunidad de hacerse con la historia completa, compuesta por esta primera etapa en Fuerza-X y su continuación en un segundo tomo bajo el nombre de X-Statix. No te preocupes porque las más de trescientas páginas del primer volumen  te van a dejar con ganas de más. No puedes perderte este cómic, ¡ven a por él a Manhattan Comics!.

http://manhattancomics.enstore.com/item/coleccion-extra-superheroes-36-fuerza-x-integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario