Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 27 de junio de 2014

Hellboy en el Infierno: ¡El regreso de Mike Mignola!

Cuando Hellboy sacrificó su propia vida para salvar el mundo muchos creyeron que la trayectoria del héroe había terminado.Todos ellos se equivocaron, Hellboy vuelve a su lugar de nacimiento, el Infierno. Y Mike Mignola, el creador del chico, será el guía de su viaje.

En 2011 Mike Mignola guionizó el último número de Hellboy en una saga llamada La Furia, tras una temporada en paréntesis, en 2013 volvía al personaje como autor completo, abandonando el formato de serie limitada para llevar la aventura en una serie regular de periodicidad  mensual. Norma Editorial, la dueña de los derechos del personaje en España recoge el primer arco argumental en el tomo Hellboy en el Infierno: El Descenso.



Fuera de universos superheroicos podríamos incluir a Hellboy entre uno de los personajes más populares del cómic americano, con dos películas en su haber y una gran base de fans respaldada por una buena crítica; las historias de Hellboy han alcanzado el estatus de cómic "de culto".

En Hellboy en el Infierno, veremos al rojo ejercer de Dante, solo que para él el lugar no es por completo desconocido aunque los mecanismos que lo rijan sigan siendo un misterio. Parece que el peligro no ha terminado una vez muerto, a Hellboy todavía le quedan algunas cosas por hacer, "al menos tres" y algunos misteriosos personajes quieren sacar tajada, ya sea heredando el puesto de Satán o para sus planes personales.



Mike Mignola y su imaginario victoriano y Lovecraftiano, vuelven a llenar las páginas del cómic magistralmente, su estilo no pasa de moda y Hellboy es un personaje atemporal. Mike no ha dejado dormirse a su creatividad y consigue unos escenarios imaginativos con personajes llenos de pequeñas historias pero memorables a su manera. Y el bueno de Hellboy sigue sacándonos una sonrisa con su humor socarrón.

Si eras fan de las historias de Hellboy, no tengo nada que decirte sabes que tienes que hacerte con él. Si por el contrario, solo conoces a Hellboy de las películas, es un buen momento para encontrarse con el personaje, ¿no crees?
No hace falta que descendáis al infierno, los ejemplares de Hellboy en el Infierno los tenemos en Manhattan Comics. ¡Haceros con ellos!

http://manhattancomics.enstore.com/item/hellboy-en-el-infierno-1-el-descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario