Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 24 de julio de 2014

Las Flores del Mal. Desde donde brota el dolor.



El demonio se agita a mi lado sin cesar;
flota a mi alrededor cual aire impalpable;
lo respiro, siento cómo quema mi pulmón
y lo llena de un deseo eterno y culpable.

A veces toma, conocedor de mi amor al arte,
la forma de la más seductora mujer,
y bajo especiales pretextos hipócritas
acostumbra mi gusto a nefandos placeres.

Así me conduce, lejos de la mirada de Dios,
jadeante y destrozado de fatiga, al centro
de las llanuras del hastío, profundas y desiertas,

y lanza a mis ojos, llenos de confusión,
sucias vestiduras, heridas abiertas,
¡y el aderezo sangriento de la destrucción!

Con este poema, La Destrucción se presenta Charles Bodelaire en su más conocido libro de poesías Las Flores del mal, publicada en 1857 por el cual fue condenado ese mismo año por ultraje a la moral publica y tuvo que eliminar parte de su poemario. En 1861, publicaría una revisión eliminando los poemas censurados, pero añadiendo 30 poemas nuevos. Una revisión póstuma de 1866, fue publicada contando con 151 poemas, sin contar aun con los versos prohibidos. No seria hasta mediados del siglo pasado, concretamente en 1949, cuando el gobierno francés decidió levantar la prohibición de los mismos.

Os preguntareis, por que comenzamos hablando de las obras cumbres de la poesía moderna, para hablar de este manga, y es que AKU NO HANA, en su versión original, como muchos habréis adivinado por su titulo, es un homenaje a este libro.

Takao Kasuga, es una apasionado lector, un ratón de biblioteca, cuyo libro de cabecera es Les fleurs du mal de Bodelaire. Desde su presencia desapercibida contempla a Nanako Saeki, una compañera de clase a la cual no podría aspirar, pues se encuentra entre las más populares, por su inteligencia y belleza.
Un día de camino a casa, Kasuga se da cuenta de que ha dejado en clase su libro favorito, y decide volver a por el. Cuando llega, se percata de que Nanako se ha dejado su uniforme también, por lo que ni corto ni perezoso decide llevárselo, sin ser consciente de que se haya ante la atenta mirada escondida entre las sombras de Sawa Nakamura, la chica mas aislada del curso.
Al día siguiente, un rumor habla de que un pervertido ha robado la ropa de Nanako y cada vez el bulo se esta haciendo más grande y más aterrador para Kasuga. Sin embargo sus problemas no acaban aquí, Nakamura, decide decirle, que le vio llevarse el uniforme, y que si quiere que ella mantenga su secreto guardado , deberán firmar un contrato, en que quedaran atados como “amigos” dando paso a una enfermiza relación que no deja indiferente a nadie. Con el tiempo, acabamos descubriendo los matices y secretos que llevan a cada personaje a tener esas actitudes frente a la vida y durante el transcurso de la historia nuevos nexos de unión se establecerán entre todos los personajes. En si la historia, inspirándose en la decadencia moral, el libertinaje y la entrega a las bajas pasiones que empapa la obra de Bodelaire en su poemario, se muestra una juventud actual, que sufre esos mismos problemas y que además se encuentran ahogados por una sociedad represiva que no les deja ser aquello que anhelan y que señala a aquel que se sale de lo establecido.


Ante el éxito del manga, Zexcs fue la productora encargada de llevarla a la pequeña pantalla los trece capítulos que la conforman. Su estreno estuvo rodeado de cierta controversia, por el método elegido para la animación, la  rotoscopia, es decir utilizar los fotogramas de una filmación real con actores en este caso, para trabajar sobre ellos utilizándolos como plantillas o calcos que dotan de cierta humanización y realismo a la misma. El recibimiento del anime fue mixta, por una parte, se consideraba atrevido y atractivo el enfocar el anime de este particular grafismo, pero por otra estaban los defensores de que se perdía el estilo original que catapulto al manga.

Su autor, Shuzo Oshimi, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo para la editorial Kodansha, siendo hasta ahora AKU NO HANA, su serie mas famosa, que fue lanzada en septiembre de 2009 en la Bessatsu Shonen Magazine, finalizando en mayo de este mismo año, consiguiendo la nada despreciable cantidad de 11 volúmenes. Shuzo Oshimi, plasma en la mayoría de sus obras un ambiente desasosegador e introduce a los personajes en las situaciones mas perturbadoras como claro ejemplo es también CIBERCAFÉ A LA DERIVA, obra de 7 volúmenes que ha empezado a publicar en España Milkyway Ediciones y donde vemos claramente estas situaciones tan duras y que fue llevada con éxito como Live-action. Norma Editorial, será la encargada de traer LAS FLORES DEL MAL a nuestras estanterías a finales de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario