Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 4 de julio de 2014

Miracleman: El regreso del cómic más esperado

Miracleman es posiblemente una de las reediciones de cómic más esperadas de los últimos veinte años. La historia del personaje comienza en 1954, cuando bajo el nombre original de Marvelman, Mike Anglo creó el sinónimo británico al Capitán Marvel de DC. Un héroe clásico, inocente y puro como solo los héroes de la Edad de Oro pueden ser, hasta que en 1982 Alan Moore tuvo en sus manos al personaje.



Alan Moore llegó para no dejar títere con cabeza, anunciando la edad oscura de los cómics de superhéroes, Moore deconstruyó al personaje para llenar los sueños de la edad de oro de pesadillas de la realidad. Al paraíso llego la violencia, el odio, la ira y otras emociones muy humanas que los boyscouts Miracleman, Young Miracleman y Kid Miracleman conocían solo de oídas.

Mike Moran es un periodista sin ninguna particularidad, solamente un sueño recurrente que no le deja dormir, un sueño de volar. Cuando se ve envuelto en una situación extrema en un atentado terrorista en una central nuclear, Mike recuerda una palabra: Kimota. Esta le devolverá el increíble poder de Miracleman, un héroe el más puro estilo de Superman, y los recuerdos que a esa etapa de su vida correspondían.

Tras un infierno de litigios sobre la propiedad del personaje que evitaban que la mítica serie pudiera volver a ver la luz, Todd McFarlane y Neil Gaiman (autor de los últimos números de la colección) se disputaban la propiedad de Marvelman/Miracleman. Al final Neil Gaiman se alzó vencedor y Marvel Comics se encargó de afianzar los derechos del personaje para poder volver a publicar las historias.



Largo tiempo después podemos disfrutar de este tomo, conteniendo los números uno al cuatro publicados por Moore, Garry Leach y Alan Davis en la revista Warrior. Restaurados, y compaginados con historias de las etapas antiguas del personaje para que los nuevos lectores puedan comprobar el trabajo con el que Alan Moore innovaba en el mundo de los superhéroes.

Una publicación histórica, que hace honor a su leyenda, una obra totalmente fresca más de un cuarto de siglo después, que nadie se puede perder. Un hito en la forma de hacer superhéroes, que sorprenderá por sus guiones cargados de fuerza y un apartado gráfico que le va a la par, oscuro y con mucha garra.

En Manhattan Comics desde luego no nos lo vamos a perder, acompañadnos a darle una calurosa bienvenida a Miracleman. ¡No esperes ni un minuto más!

http://manhattancomics.enstore.com/item/miracleman-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario