Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Alabaster. Sed de Venganza


El famoso atleta negro James Block acaba de sufrir un rechazo amoroso debido al color de su piel. Con el corazón partido por la mujer a la que ama profundamente, y cegado por la ira, acaba en la cárcel después de matar accidentalmente a un hombre. Ahogado en su propia pena y desesperación, acaba arraigándose en el un odio por la humanidad inmensurable y establece como mayor prioridad purgar los pecados de una sociedad enferma hipócrita y decadente.
En la cárcel, un extraño anciano llamado Dr. F le cede un rayo con el extraordinario poder de hacerse invisible, por lo que su venganza esta mucho más cerca. Pero el rayo aun no esta del todo perfeccionado, por lo que únicamente vuelve invisible su piel, no el interior. Enojado aun más por esta transformación toma el nombre de Alabaster y se convierte en un villano lleno de odio y rencor, pero todo ello nacido de unos sentimientos de lo más humano debido al sufrimiento infligido en sus propias carnes por una humanidad decadente. En su camino de destrucción acaba tropezando con Ami Ozawa, nieta del Dr. F, que sufrió en sus propias carnes el poder del rayo, ya que su abuelo lo probo en su propia hija embarazada.
Alabaster  nació rodeada de polémica, desde su aparición en diciembre de 1970 en las paginas de Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shotten y que largo hasta junio de 1971 y es que nadie esperaba que Osamu Tezuka, el conocido como Dios del manga, y famoso por series llenas de luminosidad y pureza y que triunfaba con personajes tales como Astro Boy, creara una serie tan oscura para la época, donde el protagonista esta inmerso en una oscuridad y maldad y a la vez tan humanos jamás vista en sus creaciones. La obra fue recogida en tres tomos.
 
En esta ocasión la editorial Astiberri Ediciones acaba de publicar este manga recopilado en un solo volumen de 488 páginas dentro de la colección Sillón Orejero coincidiendo con el pasado Salón del Manga de Barcelona. Esta obra, esta especialmente recomendada para aquellos lectores admiradores de obras mas adultas del autor, tales como MW de Planeta Comic o la recientemente La canción de Apolo QUE NOS TRAJO  o El Libro de los Insectos humanos también publicado por Astiberri. Donde es obvio el énfasis que hace Tezuka en investigar la psique y los sentimientos que esconde  más profundos del ser humano
¿Qué es el alabastro?

El alabastro es un compendio de varios minerales pertenecientes al carbonato de calcio, aljez o piedra de yeso. Es un mineral que se encuentra en forma compacta muy moldeable, por lo que tiene un enorme valor ornamental, ya muy valorado en el ejazo Oriente y el Antiguo Egipto. Por su translucidez, puede ser utilizado como cristal, pues permite pasar la luz de forma tenue y calida. Su extracción se centra en canteras inglesas, españolas o de la Toscana. Su blandura es fácil de modelar, por lo que permite ser tallado con un excelente nivel de detalle, pero debido a ello y al ser soluble al agua no se aconseja para ornamentos en el exterior.
Su nombre procede del griego “Alabastros”, que eran unas vasijas sin asas donde se almacenaba el perfume y que eran realizadas en este material.
Puede que el nombre del manga haga referencia a la vasija, dado que como el personaje hace referencia a lo que se esconde en el interior es lo más precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario