Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 15 de noviembre de 2014

X-Wing: En una galaxia muy lejana.



X-Wing Miniatures es el wargame o juego de miniaturas basado en la saga de Star Wars, X-Wing o Ala-X es el nombre de los famosos cazas interestelares cuyas alas forman una X usados por la alianza rebelde.

Una de las maravillas de este juego es que a diferencia de la mayoría de wargames utiliza un sistema de juego sencillo y rápido, permitiendo partidas de solo una hora y media (90 minutos es el tiempo oficial para torneos aunque se puede acortar o alargar al gusto). Por eso, incluso si no te apasiona el universo de Star Wars, este es un juego perfecto para los que disfrutan con combates de miniaturas pero disponen de poco tiempo.

Para preparar el ejército suele ponerse un límite de 100 puntos (cada nave tiene unos puntos asignados) que se alcanzan con 3 o 4 naves. Cada nave tiene unas habilidades propias según el modelo que son fijas, pero pueden añadirse capacidades especiales cuando escogemos el piloto dándole más variedad, así un Ala-A no actuará igual dependiendo de si lo maneja Luke Skywalker o Boba Fett.

En cada turno, cada nave se mueve por orden, dependiendo del piloto y no de a qué jugador le toque. Uno de los puntos más interesantes es que las maniobras se deciden en secreto antes de empezar el turno y al jugar en orden se van revelando poco a poco, así sentimos la emoción de descubrir si hemos sabido o no anticiparnos a la jugada de nuestro contrincante, si nuestra nave va a chocar o quedará inutilizada. Además el tablero estará lleno de asteroides y escombros que dificultarán vuestros movimientos y contra los que podéis chocar dañando todavía más la vane. Pero sobre todo ¡no os salgáis del tablero! Esto último equivale a ser tragado por un agujero negro y la nave debe abandonar la partida.

De momento X-Wing cuenta con tres facciones para elegir: Imperiales, Rebeldes y la nueva Más Buscados. Además de otro formato de juego Naves Capitales en el que se utilizan miniaturas de gran tamaño.
Por si esto no fuera suficiente para convenceros de probar el juego, la caja básica incluye unas instrucciones de juego sencillo mover-disparar-mover-disparar que nos parecen geniales para introducir a los peques en el mundo de los wargames.

Y por último ¡qué bien queda el Halcón Milenario en la vitrina de mi casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario