Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 26 de octubre de 2015

LA CUMBRE ESCARLATA

Puede que te guste o puede que no. De lo que no cabe duda es que "La Cumbre Escarlata" es una película de Guillermo del Toro. Una cinta donde el director recrea su peculiar mundo onírico, ríco, barroco, desbordante y personal. Un escenario romántico, gótico, donde lo más importante es el inquietante ambiente que se respira, esa estética casi incómoda, pero subyugante que pocos como Guillermo del Toro son capaces de imponer a sus obras. No es una película con una trama sorprendente que aporte un nuevo punto de vista sobre el terror, sino más bien una recreación en el género, en su estética y en sus lugares comunes, con un elegante toque personal.


No sé si "La Cumbre Escarlata" pretende asustarnos o si solamente pretende remover en nuestro interior una sensación inquietante, la percepción de lo sobrenatural que la humanidad lleva dentro, la convicción íntima de que estamos acompañados de nuestros fantasmas, de nuestras maldiciones. Lo hace a través de la imagen, remueve con sus fotogramas en el fondo de nuestro cerebro unos oscuros posos de magia que todos llevamos dentro y, con ellos llena nuestro espacio durante las dos horas de proyección. Los que disfrutamos con ese regusto disfrutaremos de La Cumbre Escarlata, los que prefieren que ese poso se mantenga en el filtro de los residuos, seguramente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario