Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 6 de enero de 2016

FUNKOS

Desde hace algún tiempo que vemos por las tiendas de comics a nuestros personajes favoritos de series, películas o de cómics, en forma de muñequitos cabezones conocidos como Funkos.

Pero, ¿realmente qué son los Funkos? o mejor dicho, ¿qué es Funko? Haciendo un poco de historia hay que remontarse a 1998 cuando Mike Becker crea la compañía y empieza a distribuir juguetes basados en personajes nostálgicos de la cultura americana. Pero es en 2005 cuando se vende la compañía a Brian Marotti (actual responsable), cuando  experimenta un boom ampliando el catalogo de licencias y productos hasta lo que conocemos hoy.

POP! de Game of Thrones en Manhattan Comics

POP! del videojuego EVOLvE en Manhattan Comics


En cuanto a licencias, existe una gran variedad marcas sobre las que esta compañía tiene derechos de personajes, desde clásicos como: Marvel, DC o Disney; hasta series y películas de nueva factura como: Gru, mi villano favorito; Breaking Bad o Juego de Tronos. Lo mismo se podría de la variedad de productos que ofrecen. Los más populares son los POP! ya que son los que mayor catalogo de personajes tiene; pero también está su versión mini los Pocket POPS; o en peluche –Mopeez-; o las Vinyl Vixens, una colección cuyo catalogo está formado por las féminas de Batman; etc.

Pocket POPS (der.) y Mopeez (izq.) que se pueden encontrar en Manhattan Comics


Vinyl Vixen: Classic DC- Poison Ivy

El caso es que sea cual sea tu personaje, serie, película, videojuego o grupo musical, hay un Funko en cualquiera de sus variedades para cada uno.

Podéis ver un amplio catálogo de Funkos en  MANHATTAN COMICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario