Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 6 de febrero de 2016

Secret Wars: Guardianes de Sapiencial

Los Guardianes de la Galaxia viven en un periodo de esplendor y no es gracias al guionista de turno que es Brian Michael Bendis, si no por James Gunn y su película basada en estos personajes.

Hace unos años el editor principal de Marvel, le pidió a Bendis que reiniciara a estos personajes, pero el problema viene cuando muchos fans de lo cósmico critican la poca atención a la continuidad posterior - Yo entre ellos- , la caracterización de los personajes, los diálogos, y muchas cosas mas que me dejo en el tintero. Estos personajes son extraídos de la película, así que no tienen nada que ver casi con sus anteriores apariciones.
Sin embargo, estos Guardianes venden mejor que la primera vez que aparecieron de la mano de Dan Abnett y Andy Lanning. Aunque muchos critiquemos a Bendis, este, tiene el apoyo de La Gran Casa de las Ideas y no creo que vaya a abandonar la franquicia cósmica.

Hay un primer capitulo dentro de Secret Wars sobre Los Guardianes y la Saga de Korvak, donde un dominio esta dividido en dos territorios, uno controlado por Korvak, donde su guardia personal son Los Guardianes 3000 - los originales, no los que crearon a raíz de la peli - y otro dominado por Simon Williams, el Hombre Maravilla, este, al igual que Korvak tiene también su guardia personal, estos son algunos Vengadores, podemos encontrar a Hercules, Viuda Negra, Yocasta, Vision, entre otros. Este dominio tiene dos problemas, uno de ellos es el enfrentamiento entre los dos personajes principales y el otro trata sobre un virus que esta volviendo loca a la gente. Y hasta aquí os puedo decir.

El segundo arco, que aunque sea de Bendis, no ha empezado mal, nos traslada a Sapiencial, el satélite que órbita sobre Mundo Batalla, que es nada mas y nada menos que la cabeza de un Celestial, dentro de la cabeza nos encontramos una ciudad llena de extraterrestres, el protagonismo recae en Gamora, Ángela y Drax. La cosa empieza con una conversación de bar entre Gamora y Ángela - que es la Thor de ese dominio -. Gamora ha perdido la fe en el Dios Muerte y Ángela al ser una Thor tiene que castigarla. Al final, como siempre, terminan liándose a tortas. También nos cuenta la historia de un alienigena que fue dejado a su muerte por uno de los mafiosos del lugar y que pasado el tiempo, vuelve completamente poderoso y listo para vengarse. No os quiero destripar mucho más de la historia, la tenéis que leer por vosotros mismos, os sorprenderán personajes queridos que iran apareciendo en la historia.

En el apartado de dibujo tenemos a un Mike Deodato Jr espectacular, recrea muy bien las explosiones y las escenas de acción, hace que este comic sea visualmente atractivo y mejor que el guión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario