Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Fallera Calavera

Després de morir en una mascletà a causa d’un error de seguretat, una fallera torna a la vida convertida en zombi. Només hi ha una manera de calmar la seua ira apocalíptica: cuinar-li una bona paella.

Así es como comienza uno de los juegos de cartas más populares basado en las fiestas falleras. Creado por Enric Aguilar (historia) y con las ilustraciones de Esther Mendez, se publicó en marzo de 2014. Actualmente consta de un juego: La Fallera Calavera: el joc de cartes valenciá; su expansión: La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discordia; y una novela: La Fallera Calavera: la novel·la

La Fallera Calavera: el joc de cartes

Es un juego de cartas que vio la luz en 2014 que cuenta con todos los elementos de la cultura valenciana, no solo la fallera. Consta de una baraja de 100 cartas en el que pueden jugar de 2 a 5 jugadores; y cuyo objetivo es reunir los 5 ingredientes para crear una paella que aplaque la ira de la Fallera Calavera. 

Las cartas disponibles son: 27 cartas tesoro; 33 de batalla; 40 especiales; 2 adicionales (la Muixeranga d’Algemesí y l’aeroport fantasma) que se pueden añadir a la baraja; y 5 cartas resumen con las instrucciones, una para cada jugador.

Tal es el éxito del juego entre jóvenes y mayores, que a finales de 2015 se lanzó una expansión del juego titulado: La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discordia; con 52 nuevas cartas que incluyen nuevos personajes y la posibilidad de ampliar a 6 jugadores. 
El juego, que va por la 3ª edición, tiene las instrucciones para jugar en su pagina web (falleracalavera.com)  tanto en valenciano como en castrellano

La Fallera Calavera: la novel·la

Un año después de la salida del juego se publicó el libro, por Sembra Llibres y que actualmente va por su 5ª edición, titulado: La Fallera Calavera: la novel•la. 
Cuenta la historia de una fallera que durante la celebración de la súper-híper-mega-mascletà, muere accidentalmente. Al cabo de un año del terrible accidente, del que todos se han olvidado, la fallera regresa de entre los muertos para que no se olviden de lo que ocurrió y buscar justicia.

La novela no solo amplia el argumento del juego al contar la historia detallada de las desventuras de la Fallera Calavera, sino, que ofrece una crítica de la sociedad valenciana, de los últimos años. 
Hay que decir, que aunque novela y juego se pueden encontrar por separado, durante las fiestas falleras se ha lanzado una edición limitada de novela + juego que estará disponible solo durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario