Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 16 de marzo de 2016

SECRET WARS (1984)

Para todos aquellos que os criasteis es los 80 con los comics Marvel, hoy os traemos uno de los comics insignia de La Casa de las Ideas, las Secret Wars Originales que fueron todo un bombazo y que a día de hoy aun sorprende a muchos lectores que lo leen por primera vez. 
Tuvo tanto éxito por que en aquella época la gente estaba acostumbrada a ver a los diferentes Héroes o grupos enfrentándose a sus Villanos en sus colecciones, pero lo que se iba a ver en este gran evento era a los héroes mas famosos por aquel entonces enfrentándose a algunos de los villanos mas peligrosos en un planeta creado expresamente para este enfrentamiento.
Todo comienza en Central Park, donde aparece un extraño artefacto que empieza a atraer a varios héroes, tanto a solitarios como es el caso de Spiderman y a grupos entre que están Los Vengadores o La Patrulla X. Una vez dentro de la estructura descomunal son teletransportados a un planeta en el que un ser extraño se presenta como el Todopoderoso, les dice que han sido llevados allí para enfrentarse a sus enemigos, nos podemos encontrar a pesos pesados como El Doctor Muerte, Ultron o La Banda de Demolición, pero uno de los que más sorprende es El Hombre Molécula, como veis aquí hay dos personajes, que son claves en estos momentos en las Nuevas Secret Wars.

Grupo de Héroes Seleccionados
Grupo de Villanos Seleccionados
El enfrentamiento entre los dos bandos tiene que ser a muerte, el grupo vencedor será recompensado con lo que mas desee. Evidentemente los héroes no quieren jugar al juego tan macabro, mientras tanto los villanos si que están de acuerdo y hacen planes para sus fines, menos Doctor Muerte, este prefiere hacer sus propios planes, como por ejemplo estudiar como hacerse con el poder del Todopodero. No os vamos a destripar nada mas al respecto de la serie por si aun no la habéis leído.

La serie esta escrita por un magnifico Jim Shooter, que sabe manejar muy bien la historia y sobre todo a los personajes, en el apartado de dibujo tenemos a Mike Zeck con un gran dibujo que pega muy bien en la historia.

Es una serie que todo Fan de Marvel tiene que leer y que dentro de sus paginas encontrareis escenas que aun a día de hoy siguen gustando mucho, tenemos la aparición por primera vez de un nuevo diseño de Spiderman donde mas adelante en su serie le traerá grandes problemas.

Si no os podéis hacer con la primera edición de Forum, Panini lo saco en el Coleccionable de Marvel Heroes Nº11 y 12 y hace poco un Integral (Marvel Heroes 64). Si aun no lo habéis leído ya sabéis a donde ir, a la tienda de Manhattan Comics mas cercana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario