Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Novedades manga de Norma Editorial para 2013

¡Qué fuerte ha pisado Norma con tanta licencia! En el XVIII Salón del Manga de Barcelona nombraron algunos títulos significativos que saldrían a la luz en nuestro mercado al año que viene. Ya comenté los artbooks en una entrada anterior. ¡Hablemos ahora de los mangas!

-Hyakushou kizoku (la granjera noble), Hiromu Arakawa. 


Parece ser que Silver Spoon (que, como ya comenté, me gusta mucho) está vendiendo bien, así que el equipo de Norma ha decidido que traer esta obra es buena idea, y eso que tan solo lleva dos tomos en Japón.
Este manga es, en realidad, bastante autobiográfico. Nos habla de las experiencias que tuvo Arakawa trabajando de granjera. Que no os sorprenda, pues, que siempre se autorretrate con su peculiar dibujín de vaca, que antes de ser mangaka, esta señora se dedicaba al ganado (se ve que se ha quedado con las ganas de dibujar más cosas así después de Silver Spoon xD).

-El profesor Layton (marzo de 2013).


Sí, señores, Norma ha decidido licenciar este manga, publicado en Japón, debido al éxito en la venta de su saga de videojuegos (del cual no hablaré en esta entrada más que para decir que es grandiosa).
El manga recogerá, en cuatro tomos, pequeñas historias de humor relacionadas con los casos del profesor, su aprendiz Luke y la dulce Flora, además de su archienemigo, Don Paolo.
El dibujo, obra de Naoki Sakura, no parece ser de carácter serio, pero tampoco lo es la historia.

-Blood Lad, Yuuki Kodama.


"La historia gira en torno a Staz, el jefazo vampiro de una panda de semejantes que controla una zona determinada del mundo demoníaco. A Staz le interesa muy poco la sangre humana, a él le va más la cultura popular japonesa, ser un geek de lo nipón, un otaku. Cuando se entera que Yanagi Fuyumi, adolescente sexy y colegiala japonesa, acaba por error en la zona que ellos dominan, sus instintos frikis le empujan a aprovechar la ocasión, pero entonces un intruso aparece en su territorio, y en un descuido, esta es asesinada. Como resultado, la chica se convierte en una fantasma errante. Decepcionado tras quedarse sin su colegiala japonesa, Staz le promete a la chica que encontrará la forma de devolverla a la vida."
Bueno, vemos aquí un seinen que puede llegar a enganchar. En realidad, el argumento parece divertido y, aunque no suele ser del tipo que me atraen, tiene algo que, definitivamente, me llama la atención (tan solo leyendo el argumento, ¿eh?). Así que, pediré opiniones y decidiré si comprarlo (al final, caerá xD).

-I am a hero, Kengo Hanazawa.


¡Tenemos historia de zombies!
Otro seinen más para Norma. Pero este, a diferencia de Blood Lad, deja el toque divertido totalmente de lado y se caracteriza por su temática gore y de horror.
"Hideo Susuki es un asistente de mangaka que, a sus treinta y cinco años, busca ser el dueño de su propia vida. Día a día, este héroe cotidiano lucha por conservar su conflictiva relación con su novia, por mantener a raya sus demonios internos y por hacer realidad sus sueños, pero el destino parece tenerle preparado un plan diferente. Algo siniestro asecha a su alrededor, algo que cambiará su vida para siempre."
Repito: ¡ZOMBIES! :D
Ahora poniéndonos serios, esta serie tiene tantas buenas críticas como malas. Ya supondréis a quien pertenece cada cual. Yo no lo he leído, pero confío en las recomendaciones que me han hecho y seguiré esta serie fijísimo. Ya os contaré mis opiniones al respecto.
Por ahora, hay 9 tomos publicados en Japón, y la serie sigue abierta.

-Hora de aventuras.


Sí, todos amamos esta serie y sí, Norma lo sabe. Por eso, va a sacar un cómic basado en Finn y Jake. El guion va a cargo de la mano de Ryan North y, el dibujo, de Shelli Paroline y Braden Lamb. Afirmado está, pero de información sobre su edición carecemos, por ahora ^^
¡No puedo esperar a ver el estilo del cómic!

-Time killers, Kazue Kato.


Se ve que Blue exorcist también está vendiendo bien, porque se han atrevido a sacar este tomo único de la misma autora, que está formado por once oneshots publicados a lo largo de 2000-2008.

-Bride's story, Kaoru Mori.


Hay 4 volúmenes publicados de este manga de Kaoru Mori.

"Ambientado en la antigua época en la que se recorría el camino de la seda (Europa-Asia, y viceversa), tiene como protagonista a Amira. Esta joven, sin embargo, no está del todo de acuerdo con las costumbres que la época ha intentado implantar en ella: al contrario que el resto de chicas, le gusta practicar deportes y actividades que solo estaban permitidas a los hombres, como el tiro con arco o montar a caballo. Sin embargo, Amira debe casarse con Karluk, su prometido... ¿qué ocurrirá con esta historia?"

Bien, este manga es uno de los que recomiendo. El dibujo es bonito, y aunque la historia parezca bastante común, es bonita y merece la pena. De verdad :)

-Thermae Romae, Mari Yamazaki.


"Su historia gira alrededor del arquitecto de la antigua Roma llamado Lucius, que es coetáneo del emperador Adriano. Lucius no tiene demasiada suerte en cuanto a trabajo se refiere, ya que recibe más de una negativa de los constructores a la hora de presentarles sus ideas. Para animarlo sus amigos le llevan a unas termas y súbitamente se ve atrapado por un remolino de agua que le lleva a otros baños y a otra época: en el Japón actual."

Parece divertido, ¿verdad? Desde luego, original es. Pocos mangas de arquitectos que viajan al pasado he visto por ahí. ¡A ver con qué nos sorprende Yamazaki con esta historia de 6 volúmenes!

(Resumen de Ramen Para Dos)

-A través del Khamsin, Skizocrilian Studio.



Más autoras españolas, por las que suelo tener debilidad. Además, Skizocrilian Studio me tuvo ganada con Pechanko!, así que voy a darle una oportunidad a esta obra también.
Podéis leer las primeras páginas de este cómic en el blog de Norma.
Sin embargo, tendremos que esperar hasta el Salón del Manga de 2013 para tener el primer tomo en nuestras manos...

Fuentes:
- Norma Editorial
- DeCulture
- Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario